Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 19 septiembre 2014

Valencia

Estás en: Las Provincias > Local > Valencia
Valencia
Benimàmet zanja una vieja reivindicación con la mejora de un gran parque urbano
La reforma del jardín incluye la plantación de 17 árboles de la zona en obras del metro
07.05.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Benimàmet zanja una vieja reivindicación con la mejora de un gran parque urbano
La alcaldesa Rita Barberá, ayer, en la inauguración de la reforma del parque.
El parque Camales, en el límite de la pedanía de Benimàmet con Burjassot, ha dejado ya de ser una reivindicación para los vecinos de esta parte de Valencia. El gran jardín urbano se ha beneficiado de una importante mejora, inaugurada ayer por la alcaldesa Rita Barberá en la primera jornada del maratón de inauguraciones y primeras piedras que se ha propuesto este mes.

A media mañana, decenas de residentes esperaban la llegada de la comitiva municipal. Algunos decían que la reforma no soluciona el problema de los jóvenes que acuden los fines de semana al botellón, aunque el concejal de Policía Local, Miquel Domínguez, prometió a varias vecinas que habrá agentes de patrulla durante todo el día.

El jardín se sitúa entre las calles Coronación y Arquitecto Gilabert, mientras que otro de sus lados lo cierra las vías de la línea 1 del metro. La inversión municipal ha ascendido a algo más de 305.000 euros y ha consistido en la ampliación de los juegos infantiles, acondicionar unos caminos y adaptar las instalaciones de riego a la normativa.

En la parte de la jardinería, lo más llamativo es que se han trasplantado 16 plátanos de la zona donde se soterran las vías del metro en la actualidad, así como un gran olivo. El parque tiene dos pipicanes y se ha renovado todo el alumbrado.

Esta zona limítrofe con Burjassot ocupa una superficie de 7.000 metros cuadrados y en otra época albergó viviendas habilitadas en cuevas, como también sucedió en los alrededores del velódromo Luis Puig. Una representante de la asociación de vecinos se acercó a la alcaldesa Barberá a agradecerle la mejora del jardín. "Le regalo esta planta para agradecerle todas las que ha plantado en Benimàmet".

Menos favorable fue la concejala socialista Carmina del Río, quien en un comunicado posterior habló de que se trata de una reivindicación vecinal de hace diez años y que las obras se ha hecho con cuatro meses de retraso. "Mientras Barberá inaugura la remodelación del parque de Camales, en la misma zona existe otro, el gran jardín de Las Carolinas, que lleva años pendiente".

Por el contrario, el delegado de Jardines, Ramón Isidro Sanchis, replicó que para el PSPV "dibujar en un Plan General zonas verdes fue muy sencillo, lo difícil es hacerlas realidad y que los ciudadanos puedan disfrutarlas".

pmoreno@lasprovincias.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS