Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

DEPORTES
2.000 personas, en la Patinada a Valencia más reivindicativa
Protesta contra la norma que impedirá patinar por aceras y calzadas
28.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
2.000 personas, en la Patinada a Valencia más reivindicativa
Los niños, protagonistas en la IX Patinada Popular a Valencia.
Alrededor de 2.000 personas se reunieron ayer en el paseo de la Alameda de Valencia para participar en la IX Patinada Popular, la más multitudinaria de la historia según destacó la organización.

La prueba adquirió un tono de reivindicación cuando, al final de la misma, muchos de los patinadores que se disponían a entrar por el puente de las Flores para enfilar la recta de meta se quitaron sus patines y los alzaron al cielo al grito de: "Queremos patinar, ¿por qué denunciar por patinar?" Protestaron así contra la ordenanza municipal que entrará en vigor en los próximos meses y que prohibirá patinar por aceras y calzadas de Valencia. También se disputó a partir del mediodía el Trofeo Ciudad de Valencia de velocidad para federados en distintas categorías, desde niños a seniors, prueba que llevaba unos años sin celebrarse.

A las diez de la mañana, bajo el sol de Valencia, daba comienzo la IX Patinada. Una marea multicolor se colocaba en la línea de salida con caras de entusiasmo, sobre todo los niños, que eran mayoría. "Han acudido muchos pequeños, cada año vienen más, es muy bonito", comentaba Yolanda, encargada de la organización del evento.

Para los más pequeños, incapaces de realizar los cinco kilómetros de recorrido de la Patinada, había un circuito con monitores, donde pudieron aprender a dar sus primeros pasos sobre patines.

A partir de las 10.50 horas, los primeros patinadores empezaban a cruzar la línea de meta con la sensación de satisfacción por parte de la mayoría de los patinadores. "El año que viene repetimos", comentaba un valenciano.

Nada más concluir la popular patinada, se procedió al sorteo de regalos al ritmo de la música, entre la que no faltó el famoso Chiki-Chiki, además de exhibiciones de patinaje artístico, hockey sobre patines y la posibilidad para los más valientes de practicar patinaje agresivo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS