Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
Castellón
Reclaman más medios ante la saturación del centro de reeducación de alumnos problemáticos de Vinaròs
28.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La dificultad para tomar medidas ante un alumno agresor o acosador es otro de los problemas a los que se tienen que enfrentar los agentes. Como explica Miguel Ángel Ripollés, "hace unos años los agresores estaban en tercero o cuarto de ESO y tenían más de 14 años, la mayoría de edad penal, y se podía actuar, pero en los últimos años ha bajado la horquilla y ahora los agresores están, la mayoría, entre los 12 y 13 años".

En estos casos, apunta, los alumnos se dejan en manos de los servicios sociales. "El problema es que cuando se trata de casos extremos, esto no sirve", lamenta Miguel Ángel Ripollés.

Según explicó, para los alumnos más conflictivos es necesario una atención especializada. "En Vinaròs existe un centro para que estos alumnos más jóvenes que aún no han llegado a la edad penal puedan tener un tratamiento con educadores y psicólogos expertos.

Pero este centro tan sólo cuenta con 24 plazas "y está totalmente saturado", por lo que los alumnos que han protagonizado casos graves y constantes de bullying son trasladados a otros institutos, "y lo único que se logra es trasladar el problema a otro centro".

Por ello, Ripollés reclama que se construya o se adecue un centro de las mismas características en la zona sur de la provincia, ya que el de Vinaròs no puede acoger a ningún menor más.


Rebajar la edad penal
"En La Plana Baixa hay mucho movimiento de estudiantes y necesitaríamos que existiera este centro de reeducación", apuntó. Otra de las medidas que, a su parecer, serían necesarias para abordar el bullying es poder aplicar medidas penales a aquellos jóvenes de menos de 14 años que hayan cometido actos violentos de importancia, y sobre los que ahora no se puede hacer casi nada. "Hay que bajar la edad penal, pero sólo para hechos más graves", concluye Ripollés.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS