Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Baloncesto

BALONCESTO
El Alicante Costa Blanca se impone al Leche Río Breogán y mantiene la tercera plaza
El Lucentum mantiene la tercera plaza tras imponerse al Breogán (68-70)
26.04.08 - 05:21 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Alicante Costa Blanca se impone al Leche Río Breogán y mantiene la tercera plaza
Taylor Coppenrath, jugador del Alicante Costa Blanca, se prepara para tirar a canasta.
El Alicante Costa superó su prueba ante el Leche Río Breogán tras un final de infarto. De esta manera, el conjunto alicantino mantiene la tercera plaza, Óscar Quintana suma su segunda victoria consecutiva y el equipo adquiere una inyección de autoestima al superar a un rival directo por la lucha del ascenso a ACB.

Los dos equipos salieron a la pista a por todas. Los primeros minutos fueron un mano a mano entre Taylor Coppenrath y Nacho Ordín. Los dos jugadores fueron los encargados de mantener la igualdad entre los dos equipos gracias a su acierto bajo el aro (5-5). Fue entonces cuando entró en acción Henk Norel y adelantó a los lucentinos.

Después de tanto acierto, el marcador se paralizó con un resultado favorable para los de Óscar Quintana (9-10). Los dos equipos se estancaron y ninguno tenía puntería en las canastas.

Tras dos tiros libres de Ordín, el Breogán se adelantaba en el luminoso pero gracias a otra acción de Norel, los alicantinos ponían una mínima ventaja (12-13). Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos conseguía una ventaja clara sobre su rival. Prueba de ello es que el primer cuarto terminó con un empate en el marcador (20-20).

Ya en el segundo cuarto, fue un poco más de los mismo. Los de Paco García inauguraron el marcador pero la salida de Pat Carroll agilizó el partido e hizo que los alicantinos se pusieran las pilas.

A falta de dos minutos para el final del segundo cuarto, el Lucentum comenzó a tener problemas pero Alain Digbeu fue el encargado de recortar distancias con un triple que, de nuevo, les metió en el encuentro (35-32).

El Breogán, muy acertado en el rebote, hacía daño a los de Óscar Quintana, pero Digbeu, con su segundo tiro de tres consecutivo sentenció el marcador del segundo cuarto con tan sólo un punto de distancia (36-35).

Ya en la segunda parte, se pudo ver a un Alicante Costa Blanca mucho más metido en el choque. Angulo brilló con su acierto y en los primeros instantes ya marcó cinco puntos para que su equipo respirara más tranquilo.

Fue el momento en el que los de Quintana lograban la máxima ventaja del encuentro (40-46), aunque poco les duró porque, poco después el Breogán se adelantaba de nuevo.

Con la nueva salida de Carroll los alicantinos tomaron las riendas del encuentro. El estadounidense logró encajar siete puntos seguidos y encarrilar la victoria del conjunto lucentino.

El último y decisivo cuarto fue el más emocionante. Coppenrath fue el encargado de inaugurar el marcador. Al cabo de los dos minutos de juego, los de Paco García seguían atascados y sin meter en el aro. El Breogán no encontraba la salida, mientras al Lucentum todo le salía a pedir de boca y, de nuevo, se ponía 6 puntos arriba.

El encuentro se rompió definitivamente cuando los alicantinos se distanciaron de con 9 puntos, aunque apenas dio tiempo a saborearlos porque llegó un triple del Breogán.

Los de Lugo vieron, en pocos minutos, que se les complicaba el partido, aunque al final remontaron el vuelo y se colocaron a tan sólo 4 puntos (66-70).

El Breogán no se dio por vencido e hizo sufrir al Lucentum hasta el último momento. A falta de 9 segundos para el final, la distancia era de dos puntos aunque, finalmente, todo quedo en un susto para los de Óscar Quintana porque se llevaron la victoria ante el rival que les arrebató la Copa Príncipe.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Ahora en Portada

Enlaces de Interes

Vocento
SarenetRSS