Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 30 julio 2014

Valencia

Estás en: Las Provincias > Local > Valencia
Valencia
"He limpiado las paredes con lejía"
Seis vecinos han convivido durante ocho meses con desconocidos soportando cortes de agua, luz, inseguridad y acumulación de desechos
23.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los desalojados campan a sus anchas. Además de salir poco de casa y defenderse ante ellos como una inquilina más, ha intentado convencerles de la necesidad de limpiar el edificio, por su propia salud y la de sus hijos, "pero siempre desobedecen", indicó.

"Soy mayor y no siempre puedo bajar al patio para retirar la basura y limpiar constantemente". La situación es "insostenible", explicó una de las seis inquilinas que aún reside allí. Esta vecina ha soportado durante meses malestar e inseguridad, asistiendo en primera persona y con incredulidad "a una ocupación que nunca creyera que fuera posible", afirmó. Además, "he tenido que bajar a por garrafas de agua por los cortes a pesar de las dolencias de espalda que padezco", lamentó.

A su edad, esta vecina ha luchado por lo que es suyo, por permanecer en la casa que compartiera con su madre. Su pensión es mínima y por ello no ha podido permitirse otra vivienda, además de lamentar dejar atrás todos los recuerdos que en ella conserva. Sola y sin familia "yo misma he tenido que luchar y preocuparme" porque la situación se resolviese.

Muchos me dicen que no saben como ha aguantado, pero "cuando no hay alternativas no queda más remedio", señaló.También, su estancia ha repercutido en los edificios contiguos. Una de las afectadas ha presentado varias denuncias en los últimos meses, porque la rotura de cañerías ha llevado hasta su casa humedades. "Tenemos un hongo vivo por toda la pared, que hemos tenido que limpiar con lejía y pintar encima", explicaron. Pese al trabajo, la mancha ha vuelto a aparecer". Estamos a la espera de que desalojen a las familias para que el administrador pueda hacerse cargo de los desperfectos ocasionados", informaron. Por otra parte, la acumulación de desechos ha afectado a los vecinos que no pueden abrir sus ventanas por las que entran moscas y cucarachas producto de la falta de limpieza de los, hasta ayer, inquilinos. Tras el desalojo, "esperamos que mañana limpien las viviendas ocupadas", comentó, para evitar infecciones. Lo que presuntamente parece "acoso inmobiliario" ha marcado la vida de los vecinos de renta antigua que habitan en tres de los edificios ocupados. Ocho meses de preocupaciones y de lucha por vivir en paz, en sus casas, junto a sus recuerdos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS