Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 18 marzo 2010

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
Castellón
25 policías se forman en Onda sobre violencia escolar
Los agentes proceden de las plantillas de Onda, Castellón, Almassora, Burriana, Betxí, Xilxes y Altura
23.04.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Museo del Azulejo Manolo Safont de Onda acoge esta semana un curso sobre Violencia en los centros escolares. El fenómeno del bullying. Respuesta policial y jurisdiccional, dirigido a agentes de la Policía Local. Las sesiones han despertado el interés de los policías, pues se han inscrito 25 personas que proceden de las plantillas de Policía Local de Castellón, Almassora, Betxí, Xilxes, Altura, Burriana y Onda.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Onda, Vicente Gil, subrayó ayer la importancia de la formación en el aprendizaje continuo de la Policía Local para prestar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía.

"La violencia en los centros escolares es una cuestión de actualidad y por eso hemos optado por este curso para que la Policía Local pueda prevenir posibles casos", subrayó Gil.

El curso se extenderá hasta el viernes 25 de abril, con veinte horas lectivas en sesiones de tarde, y lo imparte Miguel Ángel Ripollés Forcadell, inspector jefe de la Policía Local de Nules, coordinador de Formación de todas las policías locales de La Plana Baixa, licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Laborales. Es también profesor colaborador del Instituto Valenciano de Seguridad Pública (IVASP).


Información gráfica y estadística
Durante el curso se tratarán temas como la violencia escolar a través de datos gráficos y estadísticos, la respuesta social al problema y los problemas que han agravado este fenómeno. También se estudiarán los elementos que determinan las situaciones de bullying, quiénes están implicados, los rasgos del acosador y del acosado y la importancia de los espectadores.

Asimismo, durante las jornadas del curso se explicarán cómo se pueden detectar los casos de violencia escolar, la legislación aplicable en estos supuestos, los bienes jurídicos atacados, los delitos y faltas relacionados con la violencia escolar, la tipificación del bullying, la edad penal del acosador, la responsabilidad civil de los actores y de los centros escolares y cómo debe ser la actuación policial.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS