Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. de Morvedre

Morvedre
La Conselleria construirá en Sagunto los parvularios de Villar Palasí y Tarrazona en 2009-2010
El subdirector territorial de Educación visita los centros y promete subsanar las deficiencias este curso
22.04.08 - 09:55 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Conselleria construirá en Sagunto los parvularios de Villar Palasí y Tarrazona en 2009-2010
El subdirector territorial junto con el edil de Educación y la concejala de Contratación en la escuela Villar Palasí.
La reunión mantenida entre el director y el subdirector territorial de Educación con el edil de esta área en el Ayuntamiento de Sagunto, Vicente Vayà, y la concejala de Contratación, María Teresa Peris, dio como fruto varios compromisos. El más importante: la construcción de dos de los tres parvularios que reivindican desde hace años la Coordinadora Comarcal de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas). Se trata de los centros de Villar Palasí, en Sagunto ,y el de Tarrazona, en el núcleo de Puerto.

El compromiso vino acompañado de una fecha. Y es que según el concejal de Educación, la Generalitat prevé tener en marcha estos dos parvularios para el curso 2009-2010.

En definitiva, una grata noticia para la comunidad escolar ya que los alumnos pequeños de Villar Palasí tendrán que iniciar el próximo curso en aulas prefabricadas a la espera de la construcción de la nueva infraestructura.

En el caso de los estudiantes de Infantil de Maestro Tarrazona, el nuevo parvulario permitirá abandonar las aulas habilitadas en el antiguo colegio San Vicente.

El presupuesto para el nuevo edificio de Infantil del colegio Tarrazona más los aseos es de 966.000 euros. Una construcción que se edificará en la zona sur del actual recreo de la escuela, según ha informado Vayà.

También se dotará al colegio de una pastilla, cedida por el Ayuntamiento, como lugar de esparcimiento.

Según ha reconocido el edil, este centro "es uno de los que necesita más mejoras, ya que además de esta nueva construcción precisa de una reforma de los aseos así como el arreglo del tejado".

Con la nueva edificación se reorganizará el colegio San Vicente, ubicado al lado de Tarrazona, que, por el momento, hace las funciones de parvulario. De esta forma, la actual escuela de talleres se trasladará de lugar para lograr la escolarización de una tercera línea de Primaria, ante el crecimiento de matrículas.


Demolición del edificio
Otra de las construcciones previstas es el centro de Infantil de Villar Palasí. Las actuales instalaciones se han visto afectadas por las obras de un vial, lo que dará lugar a la demolición del edificio existente y al levantamiento de otro en uno solar próximo.

"En el primer pleno de esta legislatura, celebrado en julio de 2007, el Ayuntamiento cedió los terrenos para este parvulario. El proyecto ya está redactado pero falta la adjudicación de la obra", ha apuntado la edila de Contratación.

El próximo curso, los alumnos del centro serán realojados en seis aulas prefabricadas después de que se lleve a cabo el derribo, hasta que se finalice la construcción del nuevo edificio.

Según ha afirmado el edil de Educación, "estos asuntos siguen un curso burocrático de redacción del proyecto y adjudicación por lo que es difícil predecir la fecha exacta. Pero tenemos mucho interés por nuestra parte. Hay una estrecha comunicación con el director y subdirector territoriales", ha apuntado el concejal.

No obstante, no se han pronunciado sobre la construcción del nuevo parvulario Victoria y Joaquín Rodrigo ni de la escuela para niños de 0 a 3 años demandadas por los Ampas, dada la "masificación de alumnos en el municipio por el aumento de la natalidad", afirman desde la asociación.

Otro de los puntos son las mejoras en las deficiencias de los centros de Sagunto de los que la Conselleria se ha tomado nota y resolverá este próximo curso escolar.

En el colegio Cervantes de Puerto se va a instalar un porche en la zona sur del patio de recreo para que los alumnos puedan resguardarse de la lluvia.

También se ha observado la instalación de la calefacción del centro de la que sólo falta revisar y legalizar la actividad.


Actuaciones secundarias
En el colegio Baladre se han dispuesto distintas mejoras con una inversión de 300.000 euros para el cambio de ventanas y radiadores. El concejal de Educación ha informado de que ya se ha renovado parte de estas ventanas, aunque también queda pendiente la reforma de los aseos.

Otra de las actuaciones que se llevará a cabo en el centro será la construcción de un nuevo gimnasio en una zona, que es la continuación del actual patio de recreo. Asimismo, se incluye la adaptación de los aseos para alumnos con movilidad reducida en el colegio Mediterráneo, ya que esta escuela cuenta con varios estudiantes discapacitados.

El edil de Educación se ha mostrado satisfecho con esta actuación, pero ha reconocido las medidas pendientes y se ha manifestado "continuamente pendiente de la ejecución de las obras y en la solución de las deficiencias". Desde el Consistorio se ha mostrado la disposición a que se solventen los problemas de la ratio y la masificación de los alumnos.

morvedre@lasprovincias.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS