
Maqueta del circuito urbano que se construye en Valencia. / EFE
El Ayuntamiento de Valencia estudiará desde el aire la zona por la discurre el circuito, especialmente el PAI de El Grao, para ver qué medidas se pueden tomar para mejorar el impacto visual.
Así lo ha asegurado hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras inaugurar un ajardinamiento, quien ha apuntado la posibilidad de utilizar lonas para cubrir edificios o césped artificial para que la visión del conjunto sea lo más estética posible y no se vea, por ejemplo, "alguna nave que está medio caída".
Barberá ha destacado que cuando el circuito urbano entra en la dársena interior del Puerto "no hay nada que embellecer" porque, a su juicio, ese espacio " no puede ser más bello", por lo que los trabajos se centrarán en la zona del PAI de El Grao, donde se estudiará tanto la visión aérea como desde las gradas.
"Vamos a ver exactamente, desde la tierra y desde el aire, qué imágenes se van a ver y en función de eso buscaremos soluciones", ha afirmado Barberá, quien ha deseado poder presentar "pronto" el proyecto definitivo del PAI de El Grao que, según ha dicho, "es una belleza".
Por otra parte, la alcaldesa se ha referido a la Copa del América y ha asegurado que aunque en un principio se pensaba que el duelo de catamaranes entre el Alinghi y el BMW-Oracle "desmerecía", ahora está convencida de que "puede ser tremendamente atractivo" y distinto lo visto hasta ahora.
"No me podía ni imaginar el tamaño y la velocidad que pueden alcanzar" los catamaranes, ha manifestado Barberá, quien ha asegurado que la competición entre los dos equipos "puede ser un duelo de verdad" y lo ha comparado con el "famoso duelo" de la película "Solo ante el peligro".