Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 3 septiembre 2014

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
SEMANA SANTA
Playa de día, oración por la noche
Turistas y cofrades aprovechan los días festivos de la Semana de Pasión para tomar el sol por la mañana y asistir a las procesiones hasta la madrugada
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un rayo de sol y los turistas llenan las playas. Este año, el buen tiempo llena los arenales de Alicante en los días de Semana Santa. A diferencia de los últimos años, en estos días los rayos de sol lucen y la lluvia no ha hecho acto de presencia, al menos todavía. Turistas y alicantinos aprovechan las mañanas para visitar playas y chiringuitos, mientras por las tardes, la devoción se impone al descanso.

Ante la posibilidad de que las temperaturas bajen como todos los años en Semana Santa, los turistas llenaban ayer la arena de la playa del Postiguet y alguno de ellos, incluso se atrevió a entrar en el agua. Los chiringuitos del paseo colgaban el cartel de completos con todas las meses llenas de gente. Desde una cerveza para soportar el calor hasta una buena paella para reponer fuerzas se servían ayer sin parar.

La ocupación media en estas fiestas es del 85% en la mayoría de los hoteles, incluso algunos esperan que se roce el "lleno técnico" en alguno de los días festivos, según datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Tiempo de ocio para algunos y de oración para otros en iglesias, balcones y procesiones.

Los centros comerciales, en el primer día festivo del año en que pueden abrir sus puertas, se encontraban ayer llenos de gente comprando. Desde la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) se esperaba una asistencia masiva a las grandes superficies y las cifras no fallaron.

Esta afluencia también se espera para hoy, en la que, según las mismas fuentes, la apertura es "muy importante" para el volumen de consumo en sectores como alimentación, muebles, electrodomésticos y textil, ya que servirá a los consumidores para realizar las compras necesarias para estos días de vacaciones.


Procesiones
Una vez que el sol abandona el cielo, los visitantes y vecinos de la ciudad se preparan para las procesiones. Cofrades y costaleros hicieron vibrar al público como todos los días en que los pasos se han echado a la calle. El público abandona la zona de playa para demostrar su devoción durante el Miércoles Santo, unido este año a la celebración del Día del Padre.

Algunas familias aprovecharon el Día de San José, unido a la festividad santa, para disfrutar de un día de playa y mostrar a los más pequeños las procesiones más antiguas de la ciudad. La Hermandad de la Santa Cruz recibió la visita de miles de personas en las calles estrechan por donde recorre la ciudad.

Así, a pesar del anuncio del descenso de las temperaturas, comercios, restaurantes y hoteles esperan que la ocupación se mantenga y los turistas no abandonen las playas antes de hora como empieza a ser costumbre en los últimos año. De esta forma, también los costaleros miran al cielo esperando que no llueva y así poder sacar los pasos a la calle, tras un año de preparativos y puesta a punto.
Vocento
SarenetRSS