Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 julio 2014

C. Valenciana

Comunidad Valenciana
Todos los periódicos con portada
18.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Compromiso 1. "Todos los periódicos escolares con cabecera y portada."

No olvidéis que vuestros periódicos escolares deben tener todos cabecera y que debe aparecer en la portada. En la cabecera haréis constar el título, la dirección completa, la fecha, el número y el logotipo y/o anagrama si disponéis de ellos. Los periódicos actuales suelen incluir esta información en lo que en su lenguaje propio, en su argot profesional, se suele llamar mancheta.

Algunos periódicos escolares llevan un dibujo o un rótulo -siempre el mismo-, que se conoce con el nombre de logotipo. Otros, emplean algún anagrama para identificarse, o sea, unas letras o iniciales.

Compromiso 2. "Diseñar cabecera y portada."

¿Cómo debéis componer una portada para que sea atrayente para el lector? En primer lugar, normalmente en la parte superior de la página irá la cabecera y, en segundo lugar, el sumario o un recuadro con titulares con lo más importante que se trata en el periódico. En tercer lugar, se puede colocar un dibujo alusivo a la información más llamativa de ese número.

La portada del periódico escolar es la tarjeta de visita que presentan los alumnos y el mismo colegio. No se puede presentar una tarjeta de visita sin identificación, o sucia, o con faltas de ortografía, o sin orden alguno. Pensad que muchas veces se compra el periódico o revista por lo que atrae la portada.

También es cierto que muchas publicaciones abusan del sensacionalismo o de la ostentación para atraer compradores. ¡Ojo! No caigáis en la trampa, y menos aún se os ocurra utilizar esas artimañas para competir con otros periódicos escolares de otros colegios. Eso es de malos periodistas, aunque puedan ser buenos publicistas o propagandistas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS