Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

FALLAS 2008
Otra formidable mascletà
Pirotecnia Valenciana debutó con buen pie en su primer disparo en la plaza del ayuntamiento en Fallas
17.03.08 - 19:11 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Millares y millares de valencianos y turistas contemplan todos los días, a las 14 horas, en la plaza del Ayuntamiento el disparo de la mascletà. Foto: EFE.
Pirotecnia Valenciana, que ya triunfó con el castillo de la pasada madrugada, debutó con buen pie en su primer disparo en la plaza del ayuntamiento en Fallas. La pirotecnia de Llanera de Ranes ofreció durante cinco minutos un brillante espectáculo de pólvora en una plaza invadida por millares de personas y en la que no cabía ni un alfiler. La empresa de José Manuel Crespo Vidal siguió los patrones de un disparo que, a pesar de llevar tramos pirodigitales, conservó la línea de la tradición.
Por otro lado, la Cruz Roja atendió hoy a 51 personas, aunque no tuvo que evacuar a ninguna, durante la celebración de la decimoséptima 'masclet' de las Fallas de 2008 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de esta organización.
Así, un total de 42 atenciones fueron a causa de lipotimias, otras tres por heridas y la misma cifra a causa de quemaduras, mientras que otras dos personas fueron atendidas por contusiones y una más por un cuerpo en el ojo.
Durante la 'mascletà' de hoy la Cruz Roja contó con un total de 14 vehículos, de los que dos eran ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA), ocho de Soporte Vital Básico (SVB), dos vehículos de coordinación, otro de transporte de personal y otro de transporte de material.
En cuanto al número de voluntarios presentes en el acto de hoy fueron un total de cien, de los que 92 eran socorristas, cuatro ATS, tres coordinadores y un médico.

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS