Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 21 abril 2014

La Ribera

La Ribera
L'Alcúdia vuelve a ser el referente del fútbol base
Los días 20, 21 y 22 se celebrará el torneo Cotif Promesas
14.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
L'Alcúdia vuelve a ser el referente del fútbol base
Las inmejorables instalaciones de Els Arcs acojerán el Cotif Promesas.
Fiel a su cita en los días de Semana Santa, el Cotif Promeses de l'Alcúdia está ya dispuesto a levantar el telón de las competiciones los días 20, 21 y 22 de marzo con un cartel de lujo en el que se encuentran los mejores equipos de las categorías de prebenjamín, benjamín y cadetes de la Comunitat Valenciana, además, de la participación en cadetes del Tricastín de Francia.

Este torneo, segundo reto en importancia del Comité Organizador del Trofeo Internacional de Fútbol de l'Alcúdia, quizás sea acogido con más cariño por parte de todos sus miembros, ya que en el fútbol de base, y en especial en las categorías menores, es donde todos, completamente todos, aficionados, directivos, árbitros, entrenadores y estamentos oficiales, se han de volcar en la formación de estos jugadores, tanto a nivel deportivo como social.


Homenaje a los 'iaios'
Prueba de la sensibilidad que los miembros del Cotif tienen en este torneo, y en especial en el fútbol de base, es el homenaje que se va a brindar en esta edición a los iaios, personas que día tras día, en cualquier época del año, son los valedores de estos jovénes futbolistas acompañándoles a los entrenamientos.

En este sentido, Eliseu Gómez, presidente del Cotif, señaló a LAS PROVINCIAS el motivo de este homenaje. "Creo que es totalmente merecido el que nos acordemos de estas personas que hacen tanto por que sus nietos tengan la oportunidad de poder practicar un deporte, en este caso el fútbol, porque disponen de un tiempo libre que en la mayoría de casos los padres por motivos profesionales no tienen", adujo Eliseu Gómez.

Para el directivo del Cotif, esta especie de homenaje es algo habitual ya en todas las ediciones del torneo. "En esta ocasión está dedicado a los iaios, pero en otras ediciones se ha reconocido la labor de los árbitros, de padres, de entrenadores, en definitiva de queremos que cada año sea un reconocimiento a todas aquellas personas que hacen que el fútbol base esté tan vivo".

Otro de los eventos especiales que también se está preparando por parte del Cotif para este año, es la celebración del XXV aniversario del Cotif Sub 20 que se celebra en el mes de agosto.

Sobre este aniversario, Eliseu Gómez manifestó: "Para esta efeméride tan importante, ya que este torneo de jóvenes estrellas del fútbol mundial tiene un reconocimiento internacional, la organización del Cotif junto con el Ayuntamiento están preparando actos culturales que harán que esta XXV edición del torneo sub-20 tenga una repercusión importante, tanto a nivel deportivo como de imagen de una población como l'Alcúdia que es un referente por sus dos torneos".

En cuanto a la participación de escuelas de fútbol en el Cotif Promesas, en la categoría de prebenjamines están: EMFU l'Alcúdia, Ciutat Valencia, Levante UD, UD Canals, Valencia CF, CF Crack's, Gandia CF y Rácing Algemesí. En benjamines competirán los equipos de Valencia CF, CDJ Manises, CE Torrent, Alberic Promeses, Benetússer-Favara, CF Crack's, EMFU l'Alcúdia, Valdez CF, Sant roc-Benicalap, Ciutat d'Alzira, SD Sueca, Ciutat Valencia, Levante UD y Racing Algemesí.

En categoría cadete lo disputarán el Valencia CF, CF Crack's, Bellreguard, EMFU l'Alcúdia, Plus Xàtiva, Almansa, Levante UD y Tricastín.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS