En tres años, la realidad del sector inmobiliario ha cambiado radicalmente, y se espera que en el futuro inmediato la situación no mejore, sino que vaya a peor. De hecho, Armiñana Promociones Inmobiliarias sufrió en 2007 un descenso en torno al 40% respecto al año anterior en sus ingresos netos, pasando de 322 millones a 185,4 millones. La empresa, no obstante, incrementó un 13,4% los beneficios antes de impuestos: de 47,5 millones en 2006, a 53,9 millones el año pasado.
Ante el cariz que está tomando la crisis inmobiliaria en España, Juan Armiñana, potencia diferenciar su oferta respecto a la del resto de las promociones.
"Si hay cerca de medio millón de viviendas colgadas, sin comprador, nuestra intención es ofrecer algo distinto, pues de otra manera no sería lógico pensar que nosotros venderemos lo que otros no han podido vender", explicó Armiñana, quien expuso su proyecto rodeado de los arquitectos y creadores de marca que han colaborado con su empresa para gestar un nuevo concepto de vivienda.
Armiñana Promociones Inmobiliarias construirá durante los próximos cinco años 2.500 viviendas para venta o alquiler. Se levantarán en Valencia, Villarreal, Alzira, Carcaixent, La Pobla de Vallbona, Albal y Finestrat.
Las viviendas se venden a un precio entre 90.000 y 120.000 euros, si bien en el caso de la ciudad de Valencia la cantidad se eleva hasta los 170.000 euros. El objetivo es ofrecer pisos que puedan ser comprados hipotecándose por unos 400 euros al mes. En virtud de tales precios y del tamaño de las casas, Armiñana tiene clara su apuesta de comprador: "jóvenes, o personas que se sientan jóvenes, que viven solas o en pareja, separados o profesionales desplazados que necesitan un alojamiento provisional, que no será para toda la vida". Por sus características comunes y el concepto único sobre el que se plantean, la empresa los presenta bajo la misma marca: los tuyyo.
Tres despachos de arquitectura han fraguado un proyecto de vivienda unitario. Los tuyyo se comercializan completamente amueblados y equipados con acabados de lujo y diseño innovador. Los 40 metros cuadrados de la vivienda se transforman gracias a una tabiquería móvil y espacios acristalados con los que se modifican los espacios según las necesidades del habitante.
Alzira, con 295 viviendas, es el primer lugar donde Armiñana inicia la construcción de una apuesta inmobiliaria que centrará su actividad promotora durante los próximos cinco años. Para esta primera promoción se poseen ya casi un centenar de reservas.
Los tuyyo contarán, en algunas promociones, con zonas comunes que Armiñana considera "muy innovadoras", como cafetería con un servicio para subirse comida preparada a casa, espacios verdes, deportivos y conexión wifi a internet.
Juan Armiñana señaló que su objetivo es dirigirse a personas que necesitan "un nuevo tipo de alojamiento que se adapte a sus nuevas circunstancias" y que tienen como "denominador común" el precio de la vivienda, dado que, a su juicio, hasta ahora "en España nadie se había preocupado por que fueran accesibles" para estos públicos.







