Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 29 agosto 2014

C. de Morvedre

Morvedre
Ritchie Bros subasta en Sagunto 1.842 lotes de maquinaria y llena los hoteles de la comarca
Esta concurrida venta atrae a compradores de todo el mundo durante dos días en los que se moverán alrededor de 15 millones de euros
13.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ritchie Bros subasta en Sagunto 1.842 lotes de maquinaria y llena los hoteles de la comarca
Un camión pasea durante la puja del pasado noviembre.
La multitudinaria subasta de maquinaria agrícola e industrial de la compañía canadiense afincada en Sagunto, Ritchie Bros, arranca hoy con 1.842 lotes a punto de ser vendidos al mejor postor con centenares de compradores procedentes de todo el mundo que han llenado los hoteles de la ciudad.

Durante el día de hoy y mañana, centenares de curiosos y empresarios, se afanan en adquirir productos para sus negocios, en una subasta sin reserva, es decir, no existen precios mínimos ni máximos, y es la propia subasta la que determina el precio de la mercancía.

En este sentido, de los 1.842 lotes de productos que se venderán en esta primera edición de 2008, los montacargas y las plantas de luz se llevan la palma con 108 y 213 unidades respectivamente. El resto se baraja entre 50 y 100 piezas por producto. Eso sí, los compradores que quieran adquirir embarcaciones náuticas de recreo, remolques o plataformas deberán darse prisa y pujar por lo alto, dado que sólo existe una unidad. El mecanismo simple de compra y venta es un éxito rotundo de Ritchie Bros que condiciona que cada subasta se convierta, en tan sólo dos días, en un Torre de Babel con americanos, canadienses, franceses, ingleses y holandeses.

Desde España, son los andaluces y murcianos así como los vecinos del País Vasco, los que se acercan hasta Sagunto para adquirir maquinaria.

Una vez en el lugar de la subasta, ubicada en el polígono Sepes, el comprador interesado debe dirigirse a la oficina de subasta para poder registrarse, y obtener el catálogo de venta, donde están todos los modelos, y obtener su número de postor.

Cada pujador debe abonar un 25% de los productos que en principio piensa adquirir. Si el precio es bajo, basta con realizar un depósito de 10.000 euros. Una cantidad muy asequible que garantiza subastas multitudinarias.

A partir de ahí, durante dos largos e intensos días, centenares de grúas, retros e incluso góndolas, hacen su particular pase de modelos entre toda la multitud. Sólo es necesario un requisito: rapidez a la hora de levantar el número de postor para hacerse con el producto deseado.

Con 30.000 metros cuadrados de terreno, que Ritchie Bros está a la espera de adquirir unos industriales de cerca de 300.000, para superar el número de maquinaria puesta a la venta y de paso, los 15 millones de euros recaudados en la última subasta realizada en Sagunto en noviembre de 2007. Unos precios de escándalo con un festín al más puro estilo norteamericano, que atrae a centenares de visitantes de todo el mundo. No en vano, los hoteles de la comarca están a punto de colgar el cartel de completo con una ocupación cercana al 95%.

Desde AGH de Canet, señalan que "la mayoría se hospedarán tan sólo los dos días de la subasta". La misma situación ocurre en el Hotel Chispa que aseguran que este tipo de actos es "positivo porque llenas el hotel en temporada baja".

El nuevo establecimiento hotelero de Puerto de la cadena NH roza el 75% de sus habitaciones completas, aunque para futuras ediciones "estamos seguros que llenaremos porque contamos con la confianza de Ritchie Bros" asegura el director, Victor Monleón.

Un lugar de encuentro cada cuatro meses en la capital del Camp de Morvedre, digno de ser visto por todos los ciudadanos dado el gran movimiento de mercancías que se produce en tan poco tiempo. Paralelamente, hoy mismo, esta multinacional está subastando en Las Vegas, Vancouver, Montreal y Toluca, en México.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS