Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

Estás en: Las Provincias > Local > La Safor
La Safor
Miles de mujeres asisten al encuentro de mujeres de la Safor celebrado en Almoines
Las asistentes a la XVII Trobada de Dones pudieron disfrutar de exposiciones, manualidades y una multitudinaria comida con baile
09.03.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Miles de mujeres asisten al encuentro de mujeres de la Safor celebrado en Almoines
Comida de la Dona de la comisión de Gandia Màrtirs.
El Día de la Mujer Trabajadora ha sido todo un éxito en Almoines. Desde las 12 del mediodía, miles de mujeres del municipio y del resto de la comarca de la Safor se han reunido para celebrar la XVII Trobada Comarcal de Dones.

Las mujeres pudieron disfrutar de un fantástico día soleado, lo que propició el incremento de participantes, superando las expectativas. El buen tiempo también fue un incentivo para realizar al aire libre las actividades programadas.

Organizado por el Ayuntamiento de Almoines, el almuerzo matinal, que tuvo lugar en el Local de la Música de la población, así como la comida fueron todo un éxito. A continuación, las mujeres no dudaron en salir a la pista a bailar.

La jornada estuvo amenizada a partir de las 12 horas por un recital de poesía por parte de Maite Insa y la ganadora del certamen Joan Climent de Poesia, Àngels Gregori. En él también participaron Anna Teresa Pons, Lidia Castan, Paula Sanchis y Sali Rovira.

El recital estuvo acompañado musicalmente por otro gran grupo de mujeres compuesto por Laura Boix y Clara Navarro con los clarinetes, Empar escrivá al saxo y la voz de Mari Carme Pons. A esta misma hora se celebró una Eucaristía para aquellas que quisieran asistir.

Las calles de Almoines eran una fiesta continua. Además del recital, el baile y la multitudinaria comida, en la Plaza Mayor se dispusieron puestos de venta de toda clase de objetos, desde bisutería hasta libros de cocina.

Almoines aprovechó la ocasión para dar a conocer tanto a sus vecinas, como a aquellas visitantes de otras localidades, las principales atracciones de la población. De este modo, el Ayuntamiento mantuvo abiertas durante todo el día las exposiciones que normalmente se encuentran en el municipio, como la de Etnología o la del tren Gandia-Dénia.

Además, se expusieron muestras de manualidades y bolillos. La música y la cantidad de asistentes ambientaron la localidad hasta caída la tarde. Sin duda, una ocasión excelente para conocer a otras mujeres de la comarca y disfrutar de un buen día al sol.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS