Una campaña informa a los jóvenes sobre los petardos

REDACCIÓNALZIRA

Los alumnos de primaria y secundaria de los tres centros educativos de Almussafes son los destinatarios de la nueva campaña preventiva municipal, impulsada desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, con el objetivo primordial de educar a los niños y jóvenes en cuanto al uso y manejo consciente y adecuado de explosivos pirotécnicos. El citado programa está coordinado y consensuado con los responsables de las dos entidades falleras de la población y con los docentes de los tres centros educativos.

"Con la puesta en funcionamiento de esta campaña esperamos obtener una respuesta positiva que propicie una utilización correcta del material pirotécnico y que evite que se generen accidentes desafortunados", afirmó la alcaldesa, Maria Carmen Santos Juanes.

La campaña 2008 arrancará el próximo lunes por la tarde en el colegio público Pontet. Un oficial y varios agentes se desplazarán hasta este centro escolar para formar a centenares de alumnos de primaria sobre cuestiones básicas como cuándo, cómo y qué tipo de cohetes y petardos pueden utilizar conforme a su edad, además de explicarles la normativa legal al respecto. Las charlas de concienciación se desarrollarán de tres a cinco horas durante toda la próxima semana.

Del lunes 3 al viernes 7 de marzo, los mismos policías locales se encargarán de presentar el programa a las diferentes clases de primaria de la escuela Almazaf en horario vespertino. Finalmente, la semana del 10 al 14 de marzo, los estudiantes del IES asistirán a las diferentes charlas que se celebrarán y que se han planteado desde una vertiente teórica y práctica.

Fotos

Vídeos