Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 28 mayo 2012

Portada

Estás en: Las Provincias > Portada
Alicante
Un perito declara que la máquina de depilar no tenía rayos láser, sino un diodo de luz roja
El fiscal mantiene la pena de cuatro años de prisión para los dos acusados de estafa a 63 mujeres
22.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un perito aseguró ayer que el método de depilación láser vendido por los dos comerciales juzgados en Alicante por un presunto delito de estafa no emitía una fuente de radiación láser, sino que incorporaba un diodo emisor de una luz roja "similar a la de encendido y apagado del televisor".

El perito, Antonio Manuel Rubiño, ha declarado en la tercera sesión del juicio contra M.B. y R.M., que ha quedado visto para sentencia, en la que el fiscal y las acusaciones particulares han elevado a definitivas sus peticiones de cuatro años de cárcel para los acusados, y la defensa ha solicitado la absolución.

Según el Ministerio Público, los procesados empezaron en 1999 a vender un método de depilación láser cuyo coste era de 18.000 euros, aunque sabían que era "ineficaz" por "la ausencia de resultados" y porque "la máquina no tenía láser alguno". Para dar "mayor credibilidad", ofrecieron la apertura de un seguro bajo la denominación "si no queda satisfecho, se le devuelve el dinero", pero no llegaron a contratar póliza alguna.

El fiscal contabiliza que hay 63 afectados, quienes desembolsaron entre 42.365 y 470 euros, y que la supuesta estafa asciende a más de 1,2 millones de euros, según el cálculo deducido del número de afectados que han presentado denuncia.

La defensa pide la absolución de sus clientes y recordó que uno de ellos fue absuelto por el mismo delito en Granada.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS