Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

ARTE
El artista Antonio Sacramento ofrece una escultura de 21 metros de altura como símbolo de la F-1 en Valencia
La obra representa una mano con el dedo índice formando un 1 apuntando al cielo y el resto, las curvas del futuro circuito
18.02.08 - 17:52 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El artista Antonio Sacramento ofrece una escultura de 21 metros de altura como símbolo de la F-1 en Valencia
Antonio Sacramento, pintor y escultor. Foto: José Marin.
El artista valenciano Antonio Sacramento ha presentado hoy una propuesta para crear una escultura de 21 metros, que representa una mano con el dedo índice formando un uno apuntando al cielo y el resto, las curvas del futuro circuito de Fórmula Uno en Valencia .
Sacramento, acompañado de una maqueta de la escultura de un metro, explicó que con esta obra trata de "aunar el impacto de la competición automovilística y el relevante puesto alcanzado por la ciudad de Valencia en el panorama turístico internacional y arquitectónico".
"Todavía no hay nada concretado con las autoridades, es una propuesta que tenía en mente y creo que su emplazamiento ideal sería en la nueva zona litoral, ajardinada y rodeada de edificios emblemáticos, diseñada por Jean Nouvel y el valenciano José Maria Tomás, y que arropará el circuito urbano de Valencia ", agregó.
La estatua, "cuyo presupuesto sería alto", está calculada para una altura similar a la de un edificio de siete plantas, ya que en palabras del autor "debería de superar los 20 metros de altura, ya que si fuera más pequeña se perdería con el entorno".
Los materiales propuestos por Sacramento para su confección, aunque dependerían del presupuesto, serían un esqueleto de hierro carbonizado cubierto con una masa de hormigón y acabada exteriormente en trencadís, "por lo que no tendría ningún coste de mantenimiento, al no tener que ser pintada con frecuencia".
Además, debería de ser construida 'in situ' y el tiempo de fabricación aún no esta determinado, "dependerá del constructor" apuntó el artista, quien apuntó que aún no tiene aún un color definido, aunque la maqueta es azul.
Entre las creaciones artísticas del valenciano Antonio Sacramento se encuentra la cabeza de Jaime I de la Plaza Zaragoza de nuestra ciudad, así como la obra homenaje al torero Montoliu, situada frente a la Plaza de Toros, la "Victoria" de Valencia , ubicada en la Avda. Navarro Reverter o el "Cristo" de la salida hacia la Pista de Silla, entre otras pertenecientes ya a colecciones privadas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS