Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Ribera

La Ribera
Las comisiones de Alzira analizan el desencuentro entre la JLF y la fallera mayor
Una asamblea extraordinaria de presidentes intentará solucionar esta noche el problema
07.02.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
A poco más de un mes para que se inicien las Fallas, el mundo fallero de Alzira se ha visto inmerso en una situación algo más que insólita. El desencuentro entre la fallera mayor de la ciudad y la Junta Local ha desembocado en la convocatoria de una asamblea extraordinaria de presidentes. Esta noche, los máximos dirigentes de las 35 comisiones de Alzira se reunirán para buscar la mejor solución a un problema que, como el mismo concejal de Fiestas, Rafael Fita, aseguró, "está dando mala imagen a nuestras fiestas".

Los presidentes analizarán la situación que se está viviendo y que el pasado sábado explotó con el plante de la fallera mayor y su corte a la Junta Local. En concreto, y tras varios desencuentros entre la máxima representante y algunos miembros de la entidad fallera, el sábado por la noche ésta y su corte decidieron no acudir a los actos programados, según relató Fita.

Fue el edil de Fiestas y otra de sus compañeras de Consistorio quienes mediaron en la situación y consiguieron que las falleras reconsiderasen su decisión.

Sin embargo, la principal afectada fue la comisión de Sant Andreu que celebraba la presentación de sus representantes. "Nos quedamos esperando a la fallera mayor y a su corte de honor. Queremos que se nos dé una explicación y por eso hemos pedido que se convoque la asamblea", aseguró el presidente, Emilio Belda.

Ayer, el edil de Fiestas, tras reunirse con las dos partes implicadas reconoció que la última palabra la tienen los presidentes y pidió que reine "la cordura". De hecho, apuntó Fita, la fallera mayor y su corte "pedirán disculpas a Sant Andreu".

Una de las decisiones que podrían tomar los presidentes esta noche, tal vez "las más drástica" según reconoció Fita, sería pedir la dimisión de toda la Junta Local. LAS PROVINCIAS intentó ayer ponerse en contacto con las partes implicadas para conocer su versión de los hechos, aunque no fue posible.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS