Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio
Anna Netrebko y Erwin Schrott graban un CD en el Auditorio del Palau de les Arts
El barítono actuará en las óperas 'El último condenado a muerte' y 'Las bodas de Fígaro'

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Anna Netrebko y Erwin Schrott graban un CD en el Auditorio del Palau de les Arts
Scott y Netrebko, ayer, en Valencia.
Anna Netrebko y Erwin Schrott, dos de las estrellas líricas del momento graban estos días un CD para Decca en el Auditorio superior del Palau de les Arts de Valencia.

La soprano de origen ruso, que ha iniciado el año con gran éxito interpretando a Violeta Valery en La Traviata de Verdi en el Covent Garden de Londres, trabaja en estos momentos en una versión fílmica de La Bohème de Puccini, está considerada como una de las grandes divas del momento y una de las cantantes más codiciadas por los teatros de ópera de todo el mundo.

Por su parte, el barítono uruguayo Erwin Schrott, que ya debutó con gran éxito en el Palau de les Arts con Don Giovanni, volverá a cantar para el público valenciano en el estreno en España de Le dernier jour d'un condamné (El último día de un condenado a muerte) de David Alagna en la sala Auditorio del coliseo.

Posteriormente, Schrott regresará al Reina Sofía para interpretar el papel de Fígaro en Le nozze di Figaro, que se representará los días 6, 9, 12, 15 y 17 de marzo.


Tras los pasos de Diego Flórez
No es la primera vez que el Palau de les Arts acoge una grabación de este estilo. El tenor peruano Juan Diego Flórez (Lima, 1973) grabó el pasado noviembre en el Auditorio del Reina Sofía un CD con piezas de su repertorio, que grabará el sello musical estadounidense Decca. La grabación se realizó en varias sesiones y el disco saldrá publicado en los primeros meses de 2008.

El director de los conciertos será Daniel Oren, y en ellos Flórez compaginó arias con dúos junto a otros intérpretes, entre ellos Plácido Domingo, Ana Neteredko, Danila Barcellona y Patricia Ciofi.

El repertorio del CD consta de obras de Rossini, Donizetti y Bellini. El tenor peruano declaró que la grabación en el Auditorio del Palau de les Arts fue "muy especial".

Juan Diego Flórez actuó en el Palau de les Arts en la anterior temporada (el 2 de mayo de 2007), con un concierto que provocó el entusiasmo del público. "Fue la actuación de mayor éxito de todas las celebradas en el Palau de les Arts", informaron fuentes del coliseo valenciano.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS