Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

Estás en: Las Provincias > Local > Valencia
Valencia
Ceramista Ros destituye a su fallera mayor infantil por faltar a los actos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La comisión fallera Ceramista Ros-José María Mortes Lerma, ha cesado a su fallera mayor infantil, Nuria Andrés Zornoza, y el domingo celebró su presentación sin representante femenina infantil. "Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión porque las actitudes de la madre de la niña nos han obligado a ello", explicó ayer el presidente de la falla, José Tebar.

Desde que la pequeña fue nombrada en octubre fallera mayor infantil ha faltado a diversos actos porque se encontraba enferma. "Estas ausencias las entendemos y las hemos respetado, pero han sido muchas más y había ocasiones en las que su madre avisaba que acudiría y nos quedábamos esperando porque no llegaba. Cuando una persona se compromete a ostentar un cargo debe asumir unas responsabilidades y unos compromisos y en este caso no ha ocurrido. La culpa no la tiene la pequeña, sino la madre", explicó el presidente.

María Del Mar, la madre de Nuria, afirmó ayer que estaba muy indignada con todo lo que había pasado y que la Falla le había engañado e insultado. "Apunté a mi pequeña porque pensé que le vendría bien por los problemas familiares que estamos teniendo, pero ha sido una situación muy violenta", afirmó.

La madre aseguró que los actos que había faltado Nuria estaban justificados y con el parte del médico incluido. "Mi hija no ha podido asistir a determinados eventos porque estaba enferma y así lo hemos explicado a la Falla, pero nos han tratado muy mal", aseguró.

María del Mar acusó también a la comisión de haberle estafado, "me dijeron que me ser fallera mayor infantil me costaría un dinero y ha sido más, me han estafado", puntualizó.

La Falla, por su parte, asegura que se le comentó el presupuesto aproximado que le costaría "pero en ningún momento se le ha engañado. Ahora va diciendo cosas que son falsas", dijo el presidente.

La comisión celebrará las Fallas sin fallera mayor y espera no tener más percances.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS