Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Política

Politica
Un dirigente de las juventudes del PP acusa a compañeros de partido de amenazarle de muerte
La ejecutiva de la organización en Valencia exige al denunciante que respete el "buen nombre" de la formación y abre un expediente informativo

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un dirigente de las juventudes del PP acusa a compañeros de partido de amenazarle de muerte
José Luis Bayo.
La tensión estalló ayer en el seno de las Nuevas Generaciones del PP de Valencia. La organización juvenil se encuentra dividida en dos desde hace meses, y el enfrentamiento acabará en los tribunales. Por lo pronto, uno de sus dirigentes en la provincia acusa a algunos de sus compañeros de amenazarle de muerte.

El secretario nacional de Movilización de NNGG, y adjunto a la secretaría general de la organización en la provincia de Valencia, Salvador Pérez, interpuso el domingo por la noche una denuncia en la que declaraba haber recibido amenazas e insultos a través de mensajes en el móvil. El joven dirigente añadía que otros miembros de la estructura juvenil del PP valenciano se encontraban en su misma situación.

Lo más grave es que Pérez acusó a sus propios compañeros de partido de lo sucedido. En concreto, al "entorno de la secretaria general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), Belén Hoyo, respaldada por el presidente provincial del PP, Alfonso Rus", de actuar como una "mafia siciliana". Todo ello, eso sí, "presuntamente", para no pillarse los dedos.

Pérez presentó la denuncia el domingo en la Comisaría de Abastos de Valencia. En ella aseguraba que miembros de la organización, incluidos él mismo y su amigo José Antonio Peiró, habían recibido mensajes de móvil con frases del tipo "te voy a rajar el cuello, vas a tener lo que mereces, sé dónde vives". Los SMS llegaron entre la madrugada del sábado y parte del domingo.

En la denuncia, el dirigente de NNGG explicaba que en los mensajes aparecía un número de móvil desconocido para él aunque llegaban firmados por "un tal Manolete". Pese a ello, Pérez aseguraba desconocer "quién o quiénes pueden ser los autores de los hechos señalados". La denuncia se remitió al juzgado de instrucción de guardia de Valencia.

El anuncio cogió ayer por sorpresa a una organización que encadena un conflicto detrás de otro. El presidente de NNGG en la provincia de Valencia, José Luis Bayo, se desvinculó de la denuncia a pesar de que provenía de una persona de su ejecutiva y próxima a él. A pesar de la cercanía, Bayo rechazó las "formas" empleadas por Pérez.

El dirigente juvenil aseguró no tener constancia de las amenazas recibidas por el adjunto a la secretaría general. Incluso, afirmó no haber tenido acceso a la denuncia por lo que desconocía los términos en que se había interpuesto.

Aún así, mostró su sorpresa al saber que Pérez acusaba (no en la denuncia, pero sí en un comunicado) al "entorno" de Hoyo y Rus de los hechos. El líder provincial emitió un comunicado después de recibir instrucciones de la dirección regional del partido, aunque no habló con ninguno de los implicados.

Bayo criticó que "se manche" el nombre de la organización y "se acuse sin fundamento" a representantes del PP. El presidente de NNGG de Valencia lamentó lo sucedido y mostró su respaldo a Pérez en la denuncia respecto a las amenazas recibidas, pero no en cuanto a "utilizar el nombre de Nuevas Generaciones para verter acusaciones", por lo que le exigió que respete el "buen nombre" de la formación juvenil. En su opinión, el secretario general adjunto ha sido inoportuno en las formas y en el tiempo (a 40 días de las elecciones generales).


Tomar medidas
Por ello, Bayo anunció que se abrirá un expediente informativo para esclarecer los hechos. La ejecutiva provincial de NNGG quiere estar informada del resultado de la investigación para actuar "según se crea oportuno". Así, explicó que si el responsable de las amenazas es alguien de dentro del partido, "se zanjará dentro"; por el contrario, si se descubre que las acusaciones de Pérez son falsas, también se tomarán medidas contra él.

De forma similar a Bayo se pronunció una de las personas directamente señaladas por Salvador Pérez. Belén Hoyo condenó las amenazas recibidas por el dirigente juvenil al tiempo que se desvinculó de ellas, al desmentir "categóricamente" las acusaciones contra su entorno.

La secretaria nacional de Lucha contra la Violencia de Género de NNGG, y secretaria general del IVAJ, consideró una "auténtica barbaridad" las declaraciones de Pérez sobre ella, y le exigió que evite "airear en los medios de comunicación un asunto que trasciende al ámbito político".

Hoyo le pidió explicaciones sobre las acusaciones contra personas de su "entorno", y le criticó por "sembrar la duda y criminalizar a sus compañeros". La dirigente juvenil calificó la actitud de Pérez de "rabieta de patio de colegio", de "temeridad absoluta" y de "salida de tono". En su opinión, "esta no es la manera de proceder" de los dirigentes de NNGG.


Tensión interna
Salvador Pérez achacó las denuncias recibidas a "la tensión precongresual" que vive la organización en Valencia. La formación juvenil no se renueva desde hace ocho años, y ese retraso ha creado conflictos. El secretario general adjunto cree que Hoyo intenta posicionarse como candidata a la presidencia provincial de NNGG.

Al mismo clima de tensión atribuyó la secretaria general del IVAJ las acusaciones vertidas por Pérez contra ella. No obstante, evitó pronunciarse sobre las interioridades de esa crisis y se limitó a un escueto comunicado. Este periódico intentó también, sin éxito, ponerse en contacto con el denunciante.

El otro implicado en el asunto, Alfonso Rus, también se quiso mantener al margen de lo sucedido y se desvinculó de las amenazas recibidas por Pérez, a quien aseguró no conocer. El presidente del PP en la provincia de Valencia restó importancia al caso y emplazó a los jóvenes populares a trabajar por las elecciones generales y volcarse en la campaña para llevar al líder nacional del partido, Mariano Rajoy, a La Moncloa.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS