Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Tema del día
Los hosteleros prevén que las Fallas sean las más multitudinarias
Los destinos de costa saldrán perjudicados por la coincidencia de celebraciones
28.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Las fallas de este año van a ser posiblemente las más multitudinarias de la historia". La coincidencia de la Semana Santa, que es fiesta en prácticamente toda España, con los días grandes de las Fallas, permitirá que miles de turistas acudan en masa a la ciudad de Valencia.

El portavoz de la Federación de Hostelería de la Comunitat Valenciana, Vicente Pizcueta, auguró que los caprichos del calendario van a jugar a favor de las Fallas. "Valencia recuperará así sus fiestas más importantes como emblema turístico, que había cedido en favor de otras celebraciones", explicó Pizcueta.

Desde la Federación de Hostelería aseguran que no tienen precedentes de una coincidencia de fechas como la que se produce este año y, por lo tanto, "no podemos comparar, pero sí tenemos claro que en Fallas Valencia volverá a estar situada en el mapa turístico, perjudicada otros ejercicios debido a que el 19 de marzo, día de San José, dejó de ser festivo en el resto de España".

Ya el pasado año el sector de la hostelería reflexionó sobre el solapamiento de estas dos festividades, que en conjunto, sin embargo, "no va a ser bueno para los destinos turísticos de la Comunitat", asegura Pizcueta, que pone un ejemplo: "el día 20 de marzo, el fallero no va a estar para grandes alegrías".


Factura perjudicial
Desde el sector hostelero van más allá y dicen incluso que la factura turística global va a ser "perjudicial" para la Comunitat Valenciana. "Se concentran el mismo mes dos periodos vacacionales, circunstancia que va a mermar la capacidad de gasto de los valencianos".

La situación de la economía, con tipos de interés altos, inestabilidad en algunos sectores y menor capacidad adquisitiva, no ayudan. "No es este el mejor año para experimentos de este tipo", dicen desde el sector.

Los grandes perjudicados van a ser los destinos de costa como Cullera, Gandia o Sagunto. "Para ellos es una mala noticia", dicen.

Durante la Semana Santa, los destinos cercanos, como la costa si el tiempo acompaña o el interior son los más solicitados. Pero además, el adelanto al mes de marzo de estos días festivos no ayuda a la Comunitat, ya que apenas terminado el invierno pueden ser todavía fríos para un destino de costa.

La Semana Santa se caracteriza por el hecho de que la mayoría de los turistas realizan sus reservas a última hora, por lo que todavía no está clara la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana en esas fechas.

Sí lo tienen más claro los hoteleros durante la primera parte de la Semana Santa, ya que la llegada de turistas a Valencia que quieran disfrutar de las Fallas va a copar las plazas hoteleras de la ciudad. "Durante el fin de semana de la plantà ya se espera que muchos turistas nacionales se acerquen a la capital para poder disfrutar de estas fiestas", explicaron los hosteleros.

Par el sector, el balance final va a ser malo por la concentración de días festivos. "Si las fallas son en marzo y la Semana Santa en abril hay posibilidad de recuperarse y de que los valencianos puedan disfrutar de los dos periodos vacacionales", dijo ayer Vicente Pizcueta.

Lo que parece claro es que la ciudad de Valencia va a beneficiarse de la coincidencia de fechas para que el turismo nacional pueda acudir a festejar con los valencianos de una celebración que había dejado paso a otros actos más novedosos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS