Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

Tema del día
Las fiestas de San José y la Pasión se solapan durante cinco días del calendario
28.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las fiestas de San José y la Pasión se solapan durante cinco días del calendario
Las fechas coinciden. Hay que elegir, al menos los primeros días de la Semana Santa. En Valencia, el viernes de Dolor coincide con la clausura de la Exposición del Ninot Infantil, mientras que durante el Domingo de Ramos se celebra la primera parte de la entrega de premios a las Fallas. En Torrent, por ejemplo, el día 16 se celebra por todo lo alto, con miles de cofrades en las calles, mientras que en Benetússer la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén se representa fielmente.

Para todos, falleros y cofrades, será extraño que las procesiones y actos religiosos compartan la calle con los monumentos falleros, que estarán plantados en la calle a partir del 15 de marzo, un día antes al Domingo de Ramos.

El lunes y el martes seguirá en Valencia la entrega de premios a las fallas con los monumentos y carpas ya en las calles. El Miércoles Santo, día en el que se celebran procesiones tan importantes como la del Silencio, se quemarán las fallas. En Burriana, por ejemplo, se ha decidido adelantar la Procesión del Silencio para que no coincida con la cremà de las fallas infantiles, mientras que en Torrent simplemente se ha cancelado hasta el próximo año.

A partir del día 20 de marzo las Fallas cederán, evidentemente, todo su protagonismo a la Semana Santa, cuando además comienzan los traslados más solemnes y se celebran las procesiones más multitudinarias, como el Santo Entierro durante el Viernes Santo o el Encuentro Glorioso el domingo.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS