Los artesanos valencianos se vuelcan en la indumentaria de las falleras

M. A. F.VALENCIA

La exaltación de las falleras mayores de Valencia y sus cortes de honor permite contemplar toda la riqueza artesanal con que están vestidas.

Este año los espolines, tejidos de seda, que lucen Gloria Martínez y Victoria Blázquez, están creados por las empresas Garín y Rafael Catalá respectivamente.

A estos tejido hay que sumar las telas que aporta la empresa Entretelares SL de Aldaya, con las que la indumentarista Puri Gutiérrez ha confeccionado los trajes de las cortes de honor.

El traje de valencia que anoche lució Gloria Martínez está confeccionado por Paco Albert. En la exaltación de Victoria Blázquez, que tiene lugar hoy a las 18 horas en el Palau, el traje de valenciana que lucirá está realizado por María Victoria Liceras. Junto a estas preciosas piezas hay que destacar las manteletas y delantales creados por Artesanía Viana; las medias de Elvira Bella; las joias de falleras mayores y cortes de Isidro Calvete; las bandas de Llobe; las peinetas de Castelló&Castelló; los aderezos de Art-Antic; los zapatos de Descans y los pañolones de Camilo Miralles, empresas colaboradores de la Junta Central Fallera

Fotos

Vídeos