Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

el mirador
Valencia acoge el II Festival de Circo
11.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Artistas de veinte países diferentes se dan cita este fin de semana en la segunda edición del Festival Internacional del Circo Mundial Ciudad de Valencia. La carpa, situada entre los puentes de las Flores y Calatrava, acoge las acrobacias y espectáculos de diversas compañías venidas de China, México, Venezuela, Rusia, Ucrania, Uzbequistán, Kazajstán, Armenia, Dinamarca, República Checa, Bélgica, Italia y de la propia España.

La competición finaliza mañana, día en el que se conocerán los ganadores de la Naranja de oro, plata y bronce, así como del trofeo especial José María González Junior. El jurado está compuesto por el concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo; la concejala de Cultura, María José Alcón y el presidente de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana, Manuel Camarasa.

La Troupe Spider Fly, formada en la Escuela Nacional de Artes Acrobáticas de la provincia de Heilongjiang, en el norte de China, presenta una atracción inédita en Europa, que consiste en trapecios volantes con cuatro portores, donde dos mujeres realizan el triple salto mortal.

El Trío Golde Design mostrará su fuerza en el aire, mientras que Trouppe Shandong, formada en la Escuela del Circo Nacional de China, presenta un espectáculo integrado por 14 mujeres acróbatas que muestran tres actos de difícil ejecución: habilidades sobre bicicletas; contorsiones con objetos domésticos y juegos malabares con diábolos.


Múltiples números
Otros participantes del certamen son el mexicano Carl Bells, que juega con malabares de formas geométricas a un ritmo trepidante. Por otra parte, los hermanos italianos componentes de Fratelli Rossi darán a conocer un número de equilibrio y fuerza con base en sus cabezas; el venezolano Trío Ayala deslumbrarán al público a partir de sus desfiles en el alambre en monociclos y a través de saltos a la comba.

Desde el Circo Estatal de Moscú llega el Dúo Malincovich, que hacen del cambio de ropa rápido un espectáculo, al tiempo que el ruso Anatoly Zhukov juega con el agua y el fuego.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS