Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 31 agosto 2014

Valencia

Estás en: Las Provincias > Local > Valencia
VALENCIA | FALLAS 2008
Una adaptación lírica y un concierto de música, espectáculos para las exaltaciones
El Palau acogerá el 25 y 26 las proclamaciones de las falleras mayores

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Junta Central Fallera ya tiene diseñados los espectáculos que servirán de soporte para las exaltaciones de las falleras mayores de Valencia, Gloria Martínez y Victoria Blazquez.

El día 25, a las 22.30 horas, será proclamada oficialmente como fallera mayor de Valencia, Gloria Martínez, para la que ADI Producciones pondrá en escena un espectáculo lírico adaptado.

Por su parte, al día siguiente, el día 26, a las 18 horas, le tocará el turno a la fallera mayor infantil de Valencia, Victoria Blazquez, que con todos los honores será proclamada como reina de las fallas infantiles.

La exaltación infantil también contará con música, aunque en esta ocasión será la Banda Municipal de Valencia, bajo la dirección de Pablo Sánchez Torrella, la que ofrecerá un concierto extraordinario de música clásica especifica para niños.

El operativo de las exaltaciones es similar al del pasado año. Las falleras mayores con sus respectivas cortes de honor llegarán al Palau de la Música, donde serán recibidas por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y autoridades asistentes.


Visita a la Basílica
Destacar que como viene siendo tradicional la visita a la Basílica para besar la mano de la Virgen de los Desamparados se realizará después de la exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia; acto al que también acude la fallera mayor de Valencia y ambas cortes de honor, aunque el privilegio de besar la mano de la Mare de Déu es de las falleras mayores.

Otro de los aspectos que aún está por concretar es el del nombramiento de los mantenedores de los actos de exaltación.

Podemos adelantar que existen varios nombres propuestos, aunque falta el visto bueno de la alcaldesa de Valencia.

Con las fiestas navideñas este tema de los mantenedores se ha dilatado, aunque según fuentes de la concejalía de Fiestas, la todo hace prever que la próxima semana se sabrán sus nombres.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS