Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

C. Valenciana

Tema del día
"Los consumidores estamos en situación de mínimos históricos a nivel adquisitivo"
30.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
"Empieza el año y todo sube", se lamenta Fernando Móner, presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu): "algunas tarifas lo harán muy por encima del IPC, y a eso hay que añadir que la cesta de la compra se ha encarecido entre un 8% y un 10% desde el verano".

"Estamos en una situación de mínimos históricos a nivel adquisitivo", señala el presidente de Avacu. "Llama la atención que el Gobierno autorice subidas por encima del IPC y que, sin embargo, recomiende contención en los salarios". El presidente de Avacu recuerda que cinco céntimos "no son cinco pesetas antiguas, algo que el ministro Solbes recuerda a los consumidores, pero que las Administraciones parecen olvidar hasta generar una situación preocupante".

La asociación de consumidores y amas de casa valencianas Tyrius ya levantó la voz con datos a mediados del presente mes. Tyrius realizó una encuesta que posteriormente el IPC refrendó. El precio de los alimentos básicos se ha disparado en los últimos meses y artículos de primera necesidad como el pan, la leche o el pollo han incrementado sus precios en torno al 10%.

"El IPC es una media, pero sobre ese aumento medio, hay cosas que se encarecen más y que no paran de hacerlo", explica Móner, quien advierte que el año puede comenzar con una nueva subida de los precios de alimentos básicos tales como el arroz. "El problema no es que suban las tasas aeroportuarias, que parece que también lo van a hacer, lo malo es que aumente desmesuradamente lo que compra y necesita todo el mundo", alerta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS