Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

C. Valenciana

HOSPITAL MARINA ALTA DE DéNIA
Una mujer denuncia a un traumatólogo porque le operó la rodilla sana y al hospital por perder el historial clínico
La denunciante se había roto el menisco y los ligamentos de la rodilla derecha, pero le operaron la izquierda
26.12.07 - 16:39 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una mujer de 38 años ha denunciado en un juzgado de Dénia a un traumatólogo del Hospital de la Marina Alta por operarle de la rodilla equivocada, y al centro hospitalario por perder, supuestamente, su historial clínico a raíz de la intervención.
La paciente, S.C.B., vecina de una urbanización de Dénia, ingresó el pasado 19 de diciembre a las nueve de la mañana en el hospital para ser intervenida de un rotura de menisco en la rodilla derecha.
La denunciante, que se había roto el menisco y los ligamentos en una caída, entró en el quirófano alrededor de las 11.30 horas, según consta en la denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Dénia, y salió tres horas después "con la rodilla izquierda intervenida".
Según ha explicado a EFE la hermana de la paciente, Rosanna Biglia, cuando la mujer se estaba recuperando de la anestesia descubrió que había sido operada de la rodilla sana y llamó al médico, que "reconoció su error y le pidió disculpas".
S.C.B. regresó al quirófano para ser operada de la rodilla correcta y abandonó el hospital a última hora de la tarde, ha comentado Biglia.
Dos días después, cuando la mujer acudió al hospital para una curación, descubrió que en el centro "no encontraban su historia clínica", y cuando solicitó una copia por escrito la respuesta fue que no tenían el documento.
Ante esta situación, la paciente decidió denunciar los hechos en el juzgado por una supuesta negligencia médica, así como ante la Agencia Española de Protección de Datos, por la pérdida de su historial clínico.
Según ha explicado su hermana, la preocupación de la paciente, que está muy afectada por lo ocurrido, es ahora averiguar si la intervención en la rodilla sana le ha causado algún daño.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS