Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

Estás en: Las Provincias > Local > La Safor
La Safor
Acció Cultural protestará en Gandia por el inminente cierre del repetidor del Montdúver
La Generalitat podría precintar el dispositivo sin avisar previamente a la asociación
19.12.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
En cuestión de días, la Generalitat Valenciana podría proceder al precintado de la antena de repetición del Montdúver, propiedad de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), para acabar con las emisiones de TV3, Canal 33, 3/24 y 300 en la Safor y comarcas colindantes.

Tras el cierre forzoso del repetidor de La Carrasqueta en Alicante, los siguientes dispositivos que podrían ser clausurados son los del Bartolo, en Benicàssim, y el del Montdúver, en Xeresa. En este último caso, el periodo para presentar alegaciones se cerró este lunes.

Mientras ACPV espera a que se pronuncie la justicia, la asociación ha convocado una concentración en la Plaça Major de Gandia para protestar por la decisión del gobierno valenciano. Será el sábado a las 19 horas y llevará por lema "Salvem TV3. Per la llibertat d'expressió".

Tanto el repetidor de Benicàssim como el de Xeresa están pendientes de la resolución del juzgado, pero en este caso la Generalitat ha solicitado al tribunal que le otorgue la autorización de entrada a la propiedad "sin necesidad de avisar con antelación del día y la hora a la asociación", indican desde ACPV.

Así pues, si finalmente la resolución del juzgado es favorable a la Generalitat, se abrirá un plazo de 15 días durante los que la administración autonómica podrá proceder al precintado sin previo aviso.

En este sentido, el coordinador de Acció Cultural, Toni Gisbert, manifestó que la Generalitat "es consciente de que este asunto va contra la libertad de expresión, y por eso intenta hacerlo sin la presencia de los medios de comunicación". Gisbert también señaló que la autorización del juzgado de Alicante para la clausura de La Carrasqueta "no entra en la cuestión de fondo y no da la razón legal a la administración".

El coordinador de ACPV recordó que en la actualidad existen un centenar de radios y una treintena de televisiones que emiten en la misma situación que Acció Cultural, lo que acentúa a su entender "esta discriminación evidente".

El cierre forzoso de los repetidores es sólo una parte de las sanciones impuestas por la Generalitat contra ACPV. La asociación se enfrenta además a una multa de 300.000 euros, "a la que no podemos hacer frente", aseguró Gisbert.

Por este motivo, Acció Cultural ha puesto en marcha una campaña de solidaridad para poder costear la sanción de manera colectiva y ha abierto un número de cuenta en La Caixa (2100-0700-17-0200599135) donde poder hacer donativos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS