Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio
La magia del circo regresa por Navidad
Las acrobacias multimedia de 'Delirium', la literatura circense del Gran Fele, el II Festival Internacional Ciudad de Valencia y los animales y payasos de las carpas del Wonderland y del Americano visitan la ciudad

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La magia del circo regresa por Navidad
Los acróbatas del Circo Gran Fele mostrarán sus habilidades en el aire.
Un fin de semana por delante... y múltiples ofertas para disfrutar de las fiestas que llegan. Con la Navidad, el circo y sus espectáculos más característicos se asientan en Valencia para presentar variadas propuestas con un objetivo en común: sorprender al público y entretenerle al máximo.

El más fugaz en su paso por la ciudad es el Circo del Sol, que el pasado jueves presentó en Feria Valencia su nuevo espectáculo, Delirium, y hoy celebra su última actuación. La compañía canadiense muestra un espectáculo en el que los contenidos multimedia cobran protagonismo junto a la música y la interpretación de 36 artistas en escena.

Después de dos años en la explanada del MuVIM, la compañía del Circo Gran Fele se desplaza a los Jardines de Viveros. Música en directo, acrobacias y sorpresas, como la recreación de seres fantásticos dulcifican la representación de Samsara, (del sánscrito "samsrí", literalmente "vagabundeo perpetuo") y definido por su director, Rafael Pla como "un espectáculo muy divertido que utiliza la iconografía antigua del circo y su mitología".

Los artífices del Circo Gran Fele, que estarán en Valencia hasta el 6 de enero de 2008, se proponen contar una historia a través de la literatura con la que transmitir emociones e ideas a mayores y pequeños.

El espectáculo clásico llega de la mano del Circo Americano, que se ubica en la calle General Urrutia (detrás del centro comercial El Saler) y donde, diariamente, los animales se convierten en protagonistas de su montaje artístico. "Lo más espectacular que presentamos es el león motorista, el hipopótamo enano, aunque pesa 100 kilogramos, la jirafa, los camellos...", explica Angelo Di Lello, director del Circo Americano. La compañía italiana, en Valencia hasta el 6 de enero del año nuevo, apuesta así por las habilidades de sus diversos animales exóticos para captar la atención del gran público.


Naranja de oro, plata y bronce
En el Paseo de la Alameda, entre el puente de las Flores y el de la Calatrava, se alza la blanca carpa del Gran Circo Mundial, que actúa en Valencia desde hace más de 30 años.

Estas navidades, el Circo acogerá la segunda edición del Festival Internacional de Circo Ciudad de Valencia, que otorga los premios Naranja de oro, plata y bronce, además del trofeo especial a la memoria de José María González Junior.

En dicho certamen participan compañías circenses de 20 países diferentes: China, México, Venezuela, Rusia, Ucrania, Uzbequistán, Kazajstán, Armenia, Dinamarca, República Checa, Bélgica, Italia y España.

En la misma línea clasicista, "aunque apostando por los tiempos modernos", según apuntan desde la dirección, el Gran Circo Wonderland se erige en pleno corazón de la capital del Turia, en la plaza de toros, hasta el 20 de enero de 2008.

El productor ejecutivo del espectáculo, Javier Turiel, asegura que Esencias mantiene "la tradición del circo de toda la vida. Es lo que pregonamos siempre y de lo que presumimos", añade.

Saltos en la cama elástica, doma de animales exóticos, como dromedarios y llamas de Perú o una exhibición de monociclos al ritmo de Grease conforman una oferta de ocio a la que se suma la demostración del grupo valenciano Special project, subcampeón de España de break-dance.

Cinco ofertas para saborear en Valencia del mejor circo, una disciplina que exige riesgo, habilidad y muchas dosis de fantasía e ilusión. Ingredientes que hacen más divertida la Navidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS