Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 julio 2014

Vida y Ocio

agotadas las entradas
El 'Cascanueces' para niños, llega al Palau de la Música
11.12.07 - 11:50 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El 'Cascanueces' para niños, llega al Palau de la Música
El Palau de la Música de Valencia estrenará mañana miércoles en sesiones especiales para escolares, a las 10.30 y a las 12.00 horas, el 'Cascanueces' de Tchaikovski en una versión adaptada para niños que ya ha agotado las entradas, informaron hoy los responsables de la iniciativa en un comunicado.
La Orquesta de Valencia , dirigida por Roberto Forés, interpretará una selección de este clásico ballet, mientras el narrador portugués Alexander Delgado conducirá a los pequeños espectadores en el entrañable cuento que describe la música.
En su tarea le ayudarán los actores de la Escuela del Actor de Valencia (ESAC) que escenificarán a través de los principales personajes del cuento y del propio Tchaikovski cómo Cascanueces vence al Rey de los Ratones y recupera su ser original gracias al amor de Clara, explicaron las mismas fuentes.
El jueves se repetirá la sesión doble para escolares y el sábado tendrán lugar las sesiones para familias, a las 17.00 y a las 18.30 horas, para las que ya se han vendido más de 3.000 entradas, la totalidad del aforo disponible.
La particularidad de este 'Cascanueces' es su "vertiente escénica en pos de la música para que los más pequeños entiendan mejor la historia, puesto que está dirigido a niños a partir de tres años", señalaron.
En este sentido, comentaron que en la puesta en escena están presentes tres mundos, el guión que da coherencia a todo el espectáculo en manos de un narrador; el propio cuento del Cascanueces con sus personajes, y por supuesto, la selección musical a cargo de la orquesta y su director, presentada por su propio compositor.
Con una gran experiencia en didáctica musical infantil por sus colaboraciones habituales en el proyecto educativo de la Orquesta Gulbekian de Lisboa, el narrador portugués Alexander Delgado lleva la voz cantante a modo de cuenta-cuentos.
Por otra parte, la ESAC ha introducido también una coreografía sencilla en primera línea de escenario y algunos elementos de atrezzo que ayudan desarrollar la acción.
Todos los personajes del Cascanueces están presentes, desde Clara, hasta Fritz, el señor Droselmeyer, el ejército y el Rey de los Ratones, y por supuesto, Cascanueces. Además, el propio Tchaikovsky cobra vida como personaje que dirige la acción escénica, en el papel de un mago que no sólo crea la música, sino que también anima con sus poderes el movimiento y acciones del resto de actores y bailarines.
Algunos de los personajes esperarán a la entrada de la sala Iturbi del Palau de la Música la llegada de los niños para introducirlos en el mágico mundo del Cascanueces, antes de tomar asiento en sus butacas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS