Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

La Safor

Estás en: Las Provincias > Local > La Safor
La Safor
Las Ampas planean promover una campaña para que no se regalen celulares en Navidad a los niños
25.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las Ampas planean promover una campaña para que no se regalen celulares en Navidad a los niños
Una pequeña habla por un teléfono móvil.
La presidenta de las Asociaciones de Madres y Padres de Gandia, Dolores Bonilla, señaló a LAS PROVINCIAS que va a trasladar a las diferentes agrupaciones de progenitores en la próxima asamblea que se celebrará el día 12 de diciembre una propuesta para promover una campaña informativa con la finalidad de que no se regalen teléfonos móviles a los niños para Navidades.

Este planteamiento ha surgido después de que Nicereta Herrero, la madre del niño que falleció por un tumor cerebral, se entrevistara con Bonilla. Herrero señaló que si el Ayuntamiento "no nos apoya con la campaña, tendremos que hacerla nosotros solos".

La presidenta de las Asociaciones de Madres y Padres remarcó que apoyará la campaña porque "la información siempre es buena".

El Parlamento Europeo ya alerta de los perjuicios de los celulares en los menores. El informe Los efectos fisiológicos y medioambientales de la radiación electromagnética no ionizante, elaborado en marzo de 2001 por el Parlamento Europeo, desaconseja "enérgicamente" que los niños (sobre todo los adolescentes) utilicen de forma prolongada y sin necesidad teléfonos móviles por su creciente vulnerabilidad a posibles efectos perjudiciales para la salud.

El estudio añade que la industria de la telefonía móvil debería evitar fomentar el uso prolongado de teléfonos móviles por parte de los niños utilizando tácticas publicitarias que explotan la presión de los compañeros y otras estrategias a las que los jóvenes son susceptibles.

El Parlamanto remarca que debe explicarse al consumidor que tales aparatos no proporcionan protección contra el campo magnético de impulso de baja frecuencia procedente de la batería del teléfono.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS