Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 27 mayo 2012

Política

Politica
Esquerra Republicana inicia una campaña municipal en favor de TV3 y el '.cat'
Todos los dirigentes nacionalistas colaboran en el pago de la multa a Acció Cultural
22.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La iniciativa para que los Ayuntamientos valencianos se adhieran a los països catalans vía internet, volverá próximamente a los consistorios. Esquerra Republicana del País Valencià retomará la campaña para que los municipios donde está presente sumen el dominio ".cat" a las páginas webs institucionales.

Durante el anterior período, fueron tres los que asumieron la terminación registrada por una fundación catalana (PuntCat). Sueca, Simat de la Valldigna y Barxeta (los dos primeros, gobernados por el PSPV en la legislatura pasada, mientras que el último, regido por EU) aprobaron registrar sus páginas webs municipales como ".cat".

El dominio catalán ya ha comenzado a funcionar en los portales de Sueca y Simat, aunque éste se cambia inmediatamente por ".es" y ".org", respectivamente, en la barra de direcciones. En el caso de Barxeta, existe la dirección acabada en ".cat" (está registrada), pero ésta aún no enlaza con la web oficial del Ayuntamiento, que sólo responde al sufijo ".com".

Así, las formaciones municipales de ERPV presentarán de nuevo esta iniciativa en los Ayuntamientos de Xixona y la Vall de l'Aguar, donde espera que también fructifique.

Una segunda campaña de los republicanos se desarrollará en breve en los municipios de la Comunitat. Después del precedente que ha sentado esta semana el Ayuntamiento de Barcelona (a iniciativa de ERC), otros consistorios valencianos podrían sumarse a la campaña de Acció Cultural del País Valencià para recolectar fondos que le permitan pagar la multa de 300.000 euros que le ha impuesto el Consell. Por lo pronto, el Ayuntamiento leridano de Solsona ha decidido instalar un buzón en la Oficina de Atención Ciudadana, para que sus vecinos realicen aportaciones voluntarias para pagar la multa.

ERPV trasladará la propuesta a los lugares en los que tiene representación: Xixona, Vall de l'Aguar, Simat de la Valldigna y Sueca. Fuentes de la formación explicaron que los responsables de política municipal están trabajando en el texto de adhesión a la campaña de ACPV y defensa de las emisiones de TV3 en la Comunitat, aunque no especificaron en qué cantidad se sumarían al pago de la multa, impuesta a la asociación por la difusión de la televisión catalana sin licencia.

De esta manera, ERPV sigue buscando apoyos a la emisión de TV3, que comenzó entre sus propios dirigentes. Estas fuentes aseguraron que toda la ejecutiva nacional de ERC se ha sumado ya a la campaña para colaborar económicamente con ACPV a través de la adquisición de láminas de Antoni Tàpies, a diez euros cada una. También se ha informado de la iniciativa a sus cerca de 12.000 afiliados de la formación.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS