Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio
Humor de familia
Más de 30.000 personas siguen en internet 'Dos primos muy primos', serie cómica creada por dos valencianos
17.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Humor de familia
Cristian y Javier revisando su serie en internet.
Internet y los portales de vídeos, como el célebre YouTube, se han convertido en protagonistas negativos de la actualidad al reproducir grabaciones de agresiones o vejaciones que, en su mayoría, elaboran jóvenes y adolescentes. Estas imágenes están al alcance de cualquiera que tenga unas nociones mínimas de informática. Y cada vez son más consumidas. Un informe publicado esta semana por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva revela que los españoles de 16 a 24 años emplean un 22% más de su tiempo semanal navegando en internet que viendo la televisión, una diferencia que duplica la de los jóvenes europeos, que pasan un 10% más de tiempo frente al ordenador.

A pesar de lo que pueda parecer, no todo lo que ofrecen estas web es obligatoriamente nocivo o de dudoso gusto. Hay, incluso, quien aprovecha todas las posibilidades que brinda la red para canalizar su espíritu creativo y, por qué no, intentar hacer reír a la gente. Es el caso de Javier Batalla y Cristian Font, dos jóvenes de Villa-real que desde hace más de un año se dedican a emitir capítulos de una serie creada por ellos a través de su propia página web (www.dosprimosmuyprimos.es) y de otros servidores de vídeo, como YouTube.

Los protagonistas de esta serie son ellos mismos y, aunque prefieren mantener el misterio sobre si en realidad existe el parentesco entre ellos, muestran una conexión muy familiar al menos en pantalla. Los culpables del proyecto, creado a través de su propia productora audiovisual, Producciones La Hormiga, reconocen que la idea surgió un poco por casualidad. "La serie de los primos tiene un espíritu totalmente experimental, sobre todo en sus comienzos hace casi cuatro años. Empezamos probando efectos de vídeo para la productora y, a partir de ahí, fuimos construyendo las historias con los personajes y así ha sido hasta ahora", cuenta Cristian. "Aunque procuramos partir de un guión y de una historia pensada, hay mucho de improvisación en lo que hacemos, las ideas van surgiendo mientras grabamos", añade Javier.

Entre prueba y prueba, Javier y Cristian van ya por los 21 capítulos de su serie, algunos de los cuales han recibido más de 30.000 visitas de internautas. "El proyecto ha ido creciendo hasta el punto de que hay quien se pone en contacto con nosotros para ver cuándo vamos a hacer nuevos capítulos", comenta Pascual Ibáñez, productor de Dos primos muy primos. Incluso Canal + Francia contactó con ellos para comprar parte de la serie, "pero en el último momento se echaron para atrás. Quizás éramos demasiado irreverentes para lo que buscaban", cuenta Cristian. Donde sí se van a poder ver, además de en internet, es en Antena 3 Neox, uno de los canales digitales que ha decidido apostar por estos valencianos y comprar algunos capítulos de la serie.

Los episodios, breves e independientes unos de otros, se ruedan en un día y se montan en un par de ellos. Los capítulos se caracterizan por la naturalidad de las historias. "A la gente le gusta lo que es natural, aunque a veces sea políticamente incorrecto. Nosotros procuramos hablar de una manera sencilla, como lo hace la gente de la calle", comenta Cristian. Esa naturalidad, unida a su fuerte acento valenciano, no impide que su humor funcione en cualquier lugar del mundo. "Hemos presentado algún capítulo en festivales de cortos fuera de España, con subtítulos... parece que a la gente le ha hecho gracia", explica Pascual Ibáñez.

Más allá de la serie, Javier y Cristian han creado casi su propio universo alrededor de estos primos en el que también tienen cabida desde una serie de cocina hasta algunos documentales temáticos e incluso especiales de Navidad. Es, de hecho, en su espacio culinario en la que reconocen haber estado trabajando últimamente. En los diferentes capítulos se acompañan de una tercera persona que se encarga de cocinar una receta. Así, los primos han repasado ya desde los clásicos de nuestra gastronomía como la paella o el arroz al horno a otra serie de platos más o menos elaborados. Pero eso no es todo.

"Estamos preparando la serie Arquitectura con los primos en la que haremos un repaso por los edificios más emblemáticos de la ciudad de la mano de estos personajes, siempre en clave de humor", comentan. Y es que, como el propio Javier apunta, "la serie no tiene fin, acabará si algún día nos aburrimos".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS