Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio
Arrosària, camino del arroz
El restaurante Eliana Albiach organiza unas jornadas en Cullera
14.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Arrosària, camino del arroz
Equipo del restaurante Eliana Albiach de Cullera.
El restaurante Eliana Albiach de Cullera está llevando a cabo desde ayer y hasta el próximo viernes 16, en el servicio de mediodía) unas jornadas gastronómicas donde el protagonista será el Arroz.

Juan Giner propone a los asistentes diferentes y sugerentes elaboraciones que tienen como base de sus platos este cereal tan autóctono de esta tierra.

El menú preparado consiste en siete platos diferentes con arroz. Es un menú muy completo en el que se podrán degustar hasta cinco tipos de grano de este cereal.

El arroz Bomba, el Santa Andrea, el Basmati, el Bahía y el Senia conjugados con aromas y sabores que resultan muy peculiares harán que sus participantes puedan diferencias texturas y conocer mucho más sobre el arroz.

Juan Giner, organizador y gerente del restaurante Eliana Albiach durante el acto de presentación de estas jornadas comentaba que, después "del éxito del año pasado celebran la segunda edición de estas jornadas que se quieren consolidar para potenciar este cereal autóctono que puede ofrecer una amplia variedad de platos. Es un reto personal y es complicado sacar el punto del arroz en toda la variedad de platos".


Apoyo al acto
Dando apoyo a estas jornadas, al acto de presentación también acudió el chef invitado Jesús Navalon del Hotel Villa del Muro (Muro d'Alcoi, Alacant). Ambos explicaron las excelencias culinarias del arroz y de sus grandes posibilidades como centro de una degustación gastronómica como es la que presenta Arrossària en su edición de este año.

El menú estaba formado por madalena de arroz negro con emulsión de ajoaceite, fideos de arroz, seta huitlacoche (ustilago maylis), carpaccio de calabacin, foie y pistachos en ensalada con yema escalfada, arroz bomba seco con vieiras, calabaza y verduritas de temporada, salteado de arroz basmati con pato, panceta ahumada y almendras frescas, especiado con vainilla de Tahití.


Aperitivo y postre
Como aperitivo y de postre perfecto de arroz y crema de flan, postre, yogur tostado de arroz santa andrea con frutos rojos y helado de coco. financer de arroz senia, curcuma y avellana.

Recomiendan una serie de vinos para el maridaje como el blanco Bercial Selección de Bodegas sierra Norte Denominación de Origen Requena, el tinto Enrola de Bodegas Torres Denominación de Origen Catalunya o el vino dulce Don P.X de Bodegas Toro Albala Denominación de Origen Montilla-Moriles.

El precio del menú será de 45 euros y el aforo para participar en las jornadas es limitado. Teléfono de Reservas: 96 173 22 29.

www.elianaalbiach.com
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS