Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

el mirador
Premios con sabor a música
07.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Premios con sabor a música
Octavio Hernández recogiendo el premio.
el edificio de l' Hemisfèric acogió el pasado sábado la VIII Gala de la Música Valenciana, durante la cual la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat entregó los Premios Euterpe, unos galardones que reconocen el trabajo y la labor desinteresada de personas, entidades y colectivos a favor de la música en general y de la música de banda en particular.

En la gala se premió, en la categoría de Comunicación, a LP Punto Radio (92.0 FM) y a LP TeVa por su programa Nuestras bandas de música. Este espacio lleva en la Radio Valenciana ininterrumpidamente desde 1988 y el año que viene cumplirá 20 años en antena. El programa se emite en LP Punto Radio (92.0 FM) desde el 7 de enero de 2002, mientras que en LP TeVa, la televisión de LAS PROVINCIAS, acaba de iniciarse la quinta temporada.

Octavio Hernádez Bolín, director del programa, junto a su padre Octavio Hernández Torrado, fundador del espacio hace 13 años, fueron los encargados de recoger el galardón de la mano del Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miró Pascual. Además, este año, fiel a su cita, el programa celebrará los próximos días 17 y 18 de noviembre el Festival de Bandas en el Palau de la Música.

En el resto de modalidades, los premiados fueron el libro Un siglo de Música de la Unión Musical de Petrer, en la categoría del Premio Euterpe a la Publicación, mientras que la Unió Musical l'Horta de Sant Marcel·lí de València recibió el Premio Euterpe a la web. Por su parte, el Premio a la Grabación Musical recayó en el CD Creu Daurà. Francisco Valor Llorens de la Unió Musical Contestana de Cocentaina. Adalil de Saul Gómez fue la obra elegida por las sociedades musicales en la categoría de Premio a la Composición de Música para la Fiesta, mientras que el Premio a la Composición de Música Sinfónica fue para Josep M. Martínez por su obra Vents del Garbí.

El Premio a la Trayectoria Académica fue para Adrián García, Joan Calabuig, y M. ª Inmaculada Baviera. Asimismo, los ayuntamientos de Dolores, Xilxes y L'Alcúdia fueron galardonados con el Premio a las Corporaciones Locales. La Societat Artístic Musical La Nova de Xàtiva recibió el Premio a la Participación Federal.

Por su parte, José Miguel Micó obtuvo el Premio a la Trayectoria en la Dirección de banda, mientras que Pascual García (Sociedad Unión Musical La Constancia de Catral) recibió el Premio a toda una vida dedicada a las sociedades musicales; Santiago Algado i Finestrat el Premio al Exdirectivo de la FSMCV por su dedicación, y la Fundación Bancaja, en la persona de José Salvador Murgui, el Premio Euterpe a la Institución.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS