Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

Vida y Ocio
Los perros también ligan en la web
Casi 200 mascotas de la Comunitat despliegan sus encantos en un nuevo portal de internet dedicado al cruce de animales
28.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los perros también ligan en la web
Andrea Mompó con su can 'Dago', al que espera encontrar pareja.
Busco una perrita, a poder ser de Valencia, para amistad y lo que surja". Directo al ligoteo. Así presenta Francisco Javier, un vecino de la ciudad, a Lucho, un bullodg francés de color blanco que tiene dos años. Su texto se inserta en 8patas.es, un curioso portal web dedicado al cruce de animales, bajo el lema "Encuentra pareja a tu mascota".

La reseña de Francisco Javier se publicó el pasado viernes. Con él, ya son más de 165 usuarios de la Comunitat Valenciana los que han decidido utilizar la red para encontrar una pareja con la que poder cruzar a su mascota. En total, la página tiene ya 1.000 usuarios en España. Incluso dispone de versiones locales en países como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y México.

Una de las usuarias valencianas es Andrea Mompó, quien hace una semana se registró -gratuitamente- y publicó una entrada en la página después de conocer de su existencia a través de un anuncio en prensa.

Propietaria de un shar pei de 4 años, bautizado como Dago, Andrea busca una novia para su mascota que también sea de Valencia y, a poder ser, de la misma raza. "Lo adopté hace dos años y mi ilusión es tener un shar pei pequeñín", asegura con emoción. Andre también tiene una gata de ocho meses con la que su perro comparte juegos.


Descendencia canina
8patas.es nació el pasado mes de julio de la mano de Andrés Granollers. Observando a su hermano, que posee un perro, la idea surgió ante la percepción de que había un hueco en el mercado.

Andrés analizó la dificultad actual de la gente para encontrar a quien quiera cruzar a sus perros en la calle. "Cada vez es más difícil que la gente hable y este portal ocupa ese espacio", señala su creador.

Su propuesta es ofrecer un punto de encuentro para parejas de perros con la peculiaridad de que el sistema "rastrea las máximas coincidencias posibles e intercambia automáticamente los e-mails de los usuarios resgistrados", apunta al mismo tiempo.

Otra de las personas que participan en 8.patas.es es Dolores Bernabeu, vecina de Valencia. "Vi el anuncio en un periódico. Como me resulta muy difícil cruzar a mi perro entré a ver si le encontraba una pareja, porque el pobre está ya desesperado. Hubo una vez que me ofrecieron cruzarlo, pero ¡por inseminación artificial!", afirma entre risas.

La mascota de Dolores se llama Lucas, es de la raza west highland terrier y ya tiene cumplidos los 21 meses. Dolores prefiere que la pareja que le encuentren sea de Valencia y alrededores, aunque halló una posible candidata en el portal. "Está en Barcelona y de momento no es posible. Pero me llamó la atención y por eso contacté con su dueño", cuenta Dolores.


Idea con precedente
Y es que los mensajes de presentación que dejan los usuarios no tienen desperdicio. Los internautas adoptan el rol del animal y se adentran en el juego del lige. Como el siguiente mensaje: "Hola, me llamo Leo y tengo tres años. Busco una perrita con la que poder tener descendencia. Tengo pedigrí y soy muy guapo" u "Hola soy Tato. Rubio, atlético, joven, esbelto, enérgico, curioso. Busco chica guapa que sepa acompañarme".

Existen otras páginas en este sector, aunque no están tan especializadas en el cruce de perros. Es el caso de Todoperros.com, fundada en el año 1998.

Pablo, su webmaster, configuró la página arrastrado por un hobby: el cuidado de animales, y en especial, el de su perro, un berner sennenhund. La web admite entradas desde todos los puntos del planeta, aunque su base se encuentra en Madrid, con un porcentaje de usuarios españoles del 68%. Sin embargo, aún no disponen de un buscador que acote la procedencia de los animales para facilitar la búsqueda.

Respecto a la tarea principal de la web, Pablo expresa que la gente sin conocimientos "no debería cruzar a los animales porque hay que saber muy bien lo que se hace. El cruce de razas indiscriminado puede acabar perpetuando las taras genéticas de los perros".

Todoperros.com incluye artículos, foros, anuncios o fotografía. Y en 8patas.es se puede comprar y vender perros, adoptarlos y recuperarlos. Facilidades que también presenta la web Buscoperro.com, aunque con menos interactividad y un mensaje más unidireccional.

Las nuevas webs dedicadas al mundo canino muestran una tendencia: El 'ciberamor' llega hasta el mundo animal alentado por unos dueños pegados a los avance de las nuevas tecnologías de la información y a la ilusión por criar cachorros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS