Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 29 julio 2014

Comarcas

Estás en: Las Provincias > Local > Comarcas
Ediciones
Policías desnudos contra el cáncer
Los agentes de Benicàssim darán el dinero a las asociaciones Amigos del Perú y Mujeres del Camerún
28.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Policías desnudos contra el cáncer
Uno de los policías locales de Benicàssim que han posado en el calendario.
La Policía Local de Benicàssim presentó ayer en el teatro municipal de la población un peculiar calendario en el que posan desnudos para recaudar fondos para diversas asociaciones. Concretamente, el dinero irá a parar a Amigos del Perú, Mujeres de Camerún (Affamir) y a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

La idea de llevar a cabo un almanaque solidario ha sido desarrollada por la Asociación Benicense Cultural Deportiva de la Policía Local. "Hace dos años se planteó la posibilidad de llevarlo a cabo y ahora, por fin, se ha convertido en realidad", explicó César García, secretario de la asociación.

En el calendario han posado 12 agentes, diez hombres y dos mujeres, todos ellos aficionados al deporte. Entre ellos hay algún atleta que fue olímpico, campeones de competiciones de ciclismo y mountain bike, un campeón autonómico de fitness, otro nacional de pesca submarina e instructores de tiro. Las fotografías muestran la excelente forma física de los agentes.

"El objetivo del calendario va más allá de informar del día en el que estamos", explicó García. "Los beneficios irán a varias ONG, con las que ya hemos colaborado en otras ocasiones", añadió. "Hemos visto en este proyecto la oportunidad perfecta para mostrar nuestro apoyo y, además, pasar un buen rato entre compañeros", argumentó divertido.

La adquisición del almanaque servirá para aportar un granito de arena a las asociaciones citadas antes. "Esta pequeña aportación económica puede paliar las necesidades de las personas desfavorecidas con las que trabajan estas entidades", concretó el secretario de la Asociación Benicense Cultural Deportiva de la Policía Local.

Los participantes en el proyecto se mostraron sorprendidos por el resultado de las fotografías. "Teníamos muchas ganas de llevar a cabo este proyecto pero no hubiera sido posible sin la profesionalidad de los fotógrafos Santiago Parres y Antonio Marco, que han colaborado con esta causa, dedicándose de pleno a lo largo de cuatro intensas y largas sesiones en distintos escenarios y en estudio", explicó García. "Lo cierto es que las imágenes son muy artísticas y de gran calidad", apuntó.


Imágenes inéditas
Hasta ese mismo momento, nadie, a parte de los implicados en la confección del almanaque, había contemplado las fotografías seleccionadas. "Habíamos dejado ver parte del trabajo, pero queríamos mantener la incógnita del resultado definitivo para crear mayor expectación", explicó el agente.

Además, el evento de presentación se completó con la proyección de varios videos tanto de la asociación de la Policía Local como de las organizaciones no gubernamentales con las que colaboran. "El objetivo es mostrar a los asistentes en que se va a invertir el dinero que se gane con los calendarios", explicó César, que también es uno de los 'modelos'.

"En los videos se recoge las tareas que lleva a cabo cada una de estas asociaciones y cuáles son sus necesidades para continuar ayudando a los más necesitados", señaló.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS