Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 2 octubre 2014

Vida y Ocio

expectación
El mayor sistema de guías multimedia se podrá disfrutar en la exposición de Sorolla
Este sistema ofrecerá información "personalizada" sobre la muestra 'Visiones de España', que se inaugura el próximo mes en el Centro Cultural de Bancaja
26.10.07 - 19:27 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El mayor sistema de guías multimedia se podrá disfrutar en la exposición de Sorolla
El restaurador de Bancaja, Vicente Ripollés (dcha), dialoga con el gerente de la Fundación Bancaja, Miguel Ángel Utrillas ante uno de los cuadros de la exposición. /EFE
La exposición del pintor valenciano Joaquín Sorolla "Visiones de España", que se inaugurará en noviembre en el Centro Cultural Bancaja, contará con el mayor sistema de guías multimedia utilizado en los museos españoles, según han indicado fuentes de esta entidad.
En un comunicado, Bancaja ha explicado que pondrá a disposición de todos los visitantes de la exposición guías multimedia móviles que facilitarán el acceso a la información sobre la muestra de forma "personalizada e individualizada".
Mediante los 100 ordenadores de bolsillo que funcionarán como guías móviles, los visitantes tendrán acceso a los comentarios técnicos e históricos de los comisarios de la exposición Felipe Garín y Facundo Tomás, las notas biográficas de la biznieta del autor, Blanca Pons-Sorolla, o las explicaciones sobre el proceso de restauración de la obra.
Además, mediante estos dispositivos móviles los ordenadores se podrá acceder a vídeos relacionados con la obra.
Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias al proyecto de investigación MoMo, desarrollado por el equipo de investigación FutureLab de la Universidad Politécnica de Valencia y dirigido por el profesor Javier Jaén.
La exposición "Visiones de España" permanecerá en Valencia hasta el 31 de marzo y después recorrerá, durante un periodo de dos años, diversas ciudades españolas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS