Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 22 agosto 2014

Economía

Economía
Camps destaca la importancia de la avicultura para igualar la oportunidad de alimentarse
Valencia acoge un congreso del sector que factura 350 millones en la Comunitat
25.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Camps destaca la importancia de la avicultura para igualar la oportunidad de alimentarse
Federico Félix, junto al presidente Camps y la consellera Hernández, ayer.
El presidente Camps destacó ayer la importancia que tiene el sector de la avicultura en la alimentación mundial y cómo la competitividad en los precios permite poner al alcance de toda la población la oportunidad de alimentarse.

"Todos tenemos las mismas oportunidades de alimentarnos a nosotros y a nuestros hijos, en las mismas condiciones", señaló el presidente en la inauguración del XLIV Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA en la que estuvo acompañado por el presidente del congreso, Federico Félix, y el presidente de la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA), Ignacio Barragán.

El evento reúne hasta el viernes a "los primeros espadas de la ciencia y la tecnología alimentaria", según explica Félix, quien asegura que los esfuerzos del congresos están dirigidos a "mejorar la calidad de los productos al mejor precio posible". El empresario coincide con el presidente al destacar la importancia de un sector que pone comida de calidad a un precio accesible.

De la importancia de esta actividad en la Comunitat da idea que haya unas 700 granjas y se produzcan 120 millones de kilos de pollo anuales y 100 millones de docenas de huevos. La avicultura valenciana factura 350 millones de euros y da trabajo de forma directa a 8.000 personas, a los que habría que añadir otros 6.000 empleos indirectos, según fuentes del sector
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS