Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

L'horta

Estás en: Las Provincias > Local > L'horta
L'Horta
La lucha fratricida del PSPV
El ex alcalde de Torrent Jesús Ros confía en salir reforzado de la próxima asamblea frente a quien nombró su sucesor, Josep Bresó
24.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La lucha fratricida del PSPV
Joan Lerma, Jesús Ros y Josep Bresó.
Dentro de 15 días, el ex secretario general del PSPV en Torrent, Josep Veiga, volverá a presentarse para recuperar su cargo en el partido en una asamblea en la que probablemente será el único candidato, ya que los partidarios del ex alcalde de la localidad, Josep Bresó, y de las filas ciscaristas, no presentarán una alternativa. "Intentarán pactar una lista", aseguraron desde la comarca.

Si como todo parece que va a suceder, Veiga consigue una "mayoría aplastante", el gran beneficiado será el diputado autonómico y ex alcalde de Torrent, Jesús Ros, que saldrá reforzado después de que el PSPV perdiera los comicios el pasado mes de mayo.

Y saldrá reforzado frente a la persona que le sucedió en el cargo, Josep Bresó, que todavía mantiene una elevada cota de poder, al menos entre el grupo municipal socialista. Mari Carmen Lizondo, Mari Cruz Nieto, Ramón Pacheco y Encarna Redón forman parte de ese núcleo que se ha posicionado claramente en contra del todavía portavoz en el grupo, Josep Veiga, y por extensión de Jesús Ros, que le ha apoyado al frente de la secretaría del partido y también como portavoz del grupo municipal tras la marcha de Josep Bresó.

Precisamente se enfrenta Ros a su persona de confianza durante años, a quien nombrara su sucesor al frente de la alcaldía tres años antes de unas elecciones, dejándole un amplio margen para poder darse a conocer en el municipio y revalidar para el PSPV una alcaldía que parecía segura. Pero Bresó la perdió.


Mayoría aplastante
La crisis de los socialistas en Torrent podría tener además unos efectos más amplios si Jesús Ros no consiguiera recuperar el control del partido. "Es seguro que en la próxima asamblea habrá una mayoría aplastante del sector de Ros", dicen, no sólo desde las filas socialistas de Torrent, sino también desde la comarca.

Y es que la capital de l'Horta Sud decanta la balanza de las fuerzas socialistas. El denominado grupo G-4, liderado por Jorge Alarte, el que podría convertirse próximamente en secretario general del PSPV, cuenta con agrupaciones locales que le apoyan: Quart de Poblet, Xirivella, Alaquàs, Alfafar, Massanassa o Manises están a su lado. Enfrente tiene a Picassent, Aldaia o Picanya. Otros no lo tienen tan claro, pero en una hipotética votación en una asamblea comarcal probablemente se decantarían por el G-4, como ya han hecho en otras ocasiones.

Por tanto, una rotunda victoria de Jesús Ros reforzaría a Jorge Alarte en sus aspiraciones al tener el control de la comarca. La agrupación comarcal había sufrido un duro revés tras las elecciones, al perder los Ayuntamientos de Torrent, Sedaví o Paiporta.

Todavía no está decidida la fecha en la que se celebrará la asamblea local que se encarga de convocar la agrupación comarcal. Tampoco qué personas se enfrentarán, pero sí está claro es que Jesús Ros ya ha dicho a sus partidarios que no tienen excusa. El día de la asamblea todos a votar. Será una de las convocatorias más multitudinarias de los últimos años, ya que nunca el partido estaba tan convulsionado en Torrent.

Veiga vuelve a apelar a la sensatez y a unir una agrupación que está en los medios de comunicación por sus divisiones, mientras que el PP, con una mayoría absoluta en el Ayuntamiento, está más unido que nunca.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS