Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura
La Sociedad Musical de Alfarp gana el Certamen de Bandas de la Comunitat
La Unión de Sant Marcel·lí se impone en la sección segunda mientras que La Esmeralda de Almassora vence en la tercera
22.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Sociedad Musical de Alfarp gana el Certamen de Bandas de la Comunitat
Miembros de las bandas de música en Cheste.
La música llegó ayer hasta Cheste de la mano de las mejores bandas de la Comunitat, que se dieron cita en el XXIX Certamen de la Comunitat Valenciana. Allí se reunieron, durante todo el día, las formaciones ganadoras de certámenes organizados con anterioridad por las tres diputaciones provinciales de la Comunitat Valenciana, según informaron ayer fuentes de la Generalitat.

Tras un día en que numeroso público se acercó a ver actuar a las diferentes bandas se conoció el resultado del concurso, del que salió vencedora la Sociedad Protectora Musical La Lira de Alfarp, municipio de la Vall dels Alcalans, perteneciente a la comarca de la Ribera Alta. Esta formación logró alzarse con la máxima distinción en la sección primera.

La Unió Musical l'Horta de Sant Marcel·lí consiguió ganar en la sección segunda, mientras que La Unión Instructiva Musical La Esmeralda de Almassora venció en la sección tercera.


Obras de libre elección
El certamen, que se celebró en el Complejo Educativo de Cheste, arrancó, a las 10 horas, con la participación de las bandas finalistas de la sección tercera: la Unió Musical de Beniarbeig, La Tropical de Benigànim y La Esmeralda de Almassora, que tocaron obras de libre elección.

A continuación, las bandas competidoras de las secciones tercera, segunda y primera interpretaron como obra obligada De tiempo y quimera, de Luis Serrano Alarcón; Recordando a Degraín, de Teodoro Aparicio Barberán; y Els pecats capitals, de Ferrer Ferran, respectivamente.

Las formaciones de Valencia y Castellón de la sección, L'Horta de Massamagrell, La Artística Nulense y La Constancia de Carral, eligieron sendas obras de Philip Sparke Music of the spheres la primera y The year of the dragon la segunda, mientras que la de Alicante tocó Metamorphoses on a theme by Chaikovski de Johan de Meij.

Por la tarde, fue el turno de competición de las bandas de la sección primera donde se encuentran La Lira de Alfarp con Dreded de Andrés Valero-Castells, La Filarmónica Borrianenca con The undanced ballet de Fryghes Hidas y La Filarmónica de Callosa de Segura, que ha elegido La divina comedia de Robert W. Smith. Finalmente resultó ganadora la primera.


La Lira de Cheste
Como ya es tradicional, en el acto de clausura intervino La Lira de Cheste, que interpretó obras de Rafael Talens, Chaikovski y Khachaturian.

Con emoción y alegría recibieron cada una de las bandas los resultados pocos minutos después de las 21 horas, tras un día en que no dejó de sonar la música ni un minuto en Cheste.

Miembros de la Unió Musical l'Horta de Sant Marcel·lí destacaron ayer que es el primer caso que una banda de un barrio de Valencia obtiene un galardón en una competición de estas características.

La Unió L'Horta de Sant Marcel·lí se creó hace 27 años desde la Comisión de Cultura de l'Associació de Veïns del barrio. "Los componentes de la banda de l'Horta llevaban meses de duro esfuerzo y trabajo preparando el certamen", explicaron en un comunicado, en el que también se felicitaban por la aprobación de la construcción del Centro Cultural de San Marcelino.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
File not found.
Vocento
SarenetRSS