Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 24 abril 2014

Costera

Estás en: Las Provincias > Local > Costera
canals
El turismo local se promociona con la Ruta de los Borja
21.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Canals, cuna del Papa Calixto III y en el que se encuentran el Torreón de los Borja y el Oratorio, se ha sumado a la iniciativa de la Fundación Balearia de promocionar los municipios relacionados con la familia de los Borja.

El Ayuntamiento solicitó la adhesión a este proyecto con el objetivo de llevar el nombre del pueblo a distintos puntos de la geografía española.

En conmemoración del 550 aniversario de la elección como Papa de Calixto III, la Dirección de Proyectos de la Fundación Balearia esta elaborando una ruta de interés turístico, cultural y gastronómico.

La nueva oferta, la Ruta de los Borja promoverá excursiones culturales al patrimonio histórico y los espacios valencianos relacionados con la familia nobiliaria valenciana.

El director del gabinete municipal de Políticas de Prosperidad y de Empresa, Néstor Novell, señaló que las ciudades beneficiarias aprovecharán esta iniciativa para impulsar el turismo entre la población de la Islas Baleares. Para ello, la naviera Baleària pondrá a disposición de la ruta dos barcos, con los nombres Borja 1 y "Borja 2, mientras que la fundación ha propuesto a los ayuntamientos de Xàtiva , Valencia y Simat de la Valldigna y a la Diputación de Valencia que se impliquen también. La compañía ha preparado itinerarios de fines de semana de tres días y dos noches y entre semana de 4 días y tres noches.

La ruta de los Borja ha arrancado en octubre y nace con el propósito de dar a conocer a la familia valenciana más universal del siglo XV.

El recorrido sigue los pasos de Calixto III y Alejandro VI por los municipios en los que se encuentra su historia como Canals, Xàtiva, Valencia y Gandia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS