Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 julio 2014

Valencia

Estás en: Las Provincias > Local > Valencia
Valencia
Los bomberos se entrenan para la carrera en el Hilton
Un libro recuerda la historia y las viviencias de los 150 años de existencia del Cuerpo Municipal

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los bomberos se entrenan para la carrera en el Hilton
Dos bomberos suben los 631 escalones del hotel Hilton.
El 10 de noviembre se celebrará la primera carrera vertical de Valencia por los 117 metros de altura del hotel Hilton y hasta que llegue el gran día todos los participantes acuden cada miércoles a la escalera del Hilton para entrenar.

"Estamos subiendo entre cinto y seis minutos. Cada uno tiene una estrategia, yo por ejemplo subo de dos en dos y no miro los números de cada piso para no desconcentrarme", comentaba Richard de 39 años.

Hasta el momento ya se han inscrito 120 bomberos de diferentes ciudades. Proceden de Italia, Barcelona, Madrid, Murcia, Teruel, Málaga, Toledo y Cáceres.

La peculiar prueba no tendrá un premio valioso, pero sí una recompensa y un orgullo de saber que los ganadores están en buena forma.

"De las 30 plantas que hay entre la 20 y la 24 es el muro. Nos cuesta mucho porque además tenemos que subir con todo el equipo y pesa unos 20 kilos", afirmó Luis.

Este es uno de los actos que se celebrarán con motivo del 150 aniversario del Cuerpo de Bomberos y para rememorarlo la Universidad Literaria y el Ayuntamiento han elaborado un libro, que se presentó ayer, recordando las vivencias y la historia de este cuerpo.

"Antes no había tantos medios como hasta ahora, pero en estos momentos hay productos químicos más peligrosos", comentó Jorge un ex bombero que acudió a la presentación del libro.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS