Lunes, 25 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

C. VALENCIANA

Publicado: 11:11

debate de investidura
Camps anuncia un "nuevo ciclo" basado en la firmeza y la ambición de "liderazgo" de la Comunitat Valenciana
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
Publicidad

Francisco Camps Ortiz (PP) ha sido reelegido por mayoría absoluta, en el pleno de Les Corts Valencianes, president de la Generalitat por segundo mandato consecutivo, cargo que prometerá pasado mañana miércoles en el Parlamento valenciano.
En la votación, Camps obtuvo los 54 votos afirmativos del grupo popular, frente a 44 en contra procedentes del grupo socialista (37, al estar ausente Amparo Marco en el momento de la votación) y de Compromís pel País Valencià (siete).
Tras ser proclamado president, Camps recibió el aplauso de los diputados del PP y de los miembros de su gobierno en funciones puestos en pie. El primero en felicitarle fue el vicepresidente en funciones del Consell, Víctor Campos, mientras que el portavoz socialista, Joan Ignasi Pla, cruzó el hemiciclo para estrecharle la mano.
Posteriormente recibió la felicitación de los aún miembros de su Consell y de numerosos diputados, así como de la portavoz del grupo de Compromís pel País Valencià, Glòria Marcos.

"Mirar al futuro"
El candidato del grupo parlamentario popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, instó hoy en el debate de investidura que se celebra en las Corts Valencianes a "mirar al futuro", algo que significa "pedir agua, inversiones, seguridad y el reconocimiento inequívoco de que somos ya cinco millones de personas para la financiación que nos corresponde del Estado".
Camps, en el debate para su reelección, instó a "mirar hacia adelante" y a ser conscientes de "la importancia de tener un nombre, de que ese nombre sea apreciado y de que de ese aprecio todos nos sintamos beneficiados: nuestra agricultura, nuestra industria, nuestro turismo y todos los sectores productivos".
El candidato a la reelección indicó que los tres ejes sobre los que ordenará las iniciativas del gobierno autonómico son recortar la distancia con las regiones más prósperas de Europa "para alcanzarlas", seguir generando empleo y seguir ampliando el número de iniciativas sociales "para que el bienestar llegue a todas las personas".
El aspirante aseguró que mirar al futuro es "creer firmemente en la sociedad y en sus posibilidades para generar riqueza, primando la libertad, reduciendo la intervención y rebajando la presión fiscal" y hacer de la Comunitat "el mejor lugar para la realización de acontecimientos de escala nacional o internacional", así como desarrollar el Estatuto y hacer del valenciano "una seña de identidad permanente que garantiza la pervivencia de nuestra cultura y de nuestro pueblo en las generaciones venideras".
El presidente de la Generalitat en funciones señaló que las infraestructuras de comunicación son "herramientas clave" y advirtió de que defenderá las ampliaciones de los puertos y aeropuertos como "elementos consustanciales a las expectativas de nuestro propio futuro". Igualmente, anunció que exigirá "la necesaria ejecución del tren de alta velocidad así como la red ferroviaria de mercancías de alta capacidad y sus respectivas comunicaciones con la frontera francesa".
Sobre el agua, insistió en la necesidad del trasvase del Ebro, de la ejecución Júcar-Vinalopó y del mantenimiento del trasvase del Tajo al Segura y proclamó que "continuaré reclamando en España y en Europa el agua que necesita esta tierra".
Territorio
En relación al territorio, aseguró que en su desarrollo hay que plantear "todos los criterios de sostenibilidad" e indicó que hay que abordar "entre todos, con seriedad y sin demagogia, qué pretendemos para el futuro de nuestra tierra con la finalidad de que algo tan prioritario como nuestro territorio se aparte definitivamente de la confrontación política".
También se comprometió a que se continuará la instalación de generación y distribución de energía, incluidas las renovables, y aseguró que conseguirá que la Comunitat Valenciana "no sólo sea autosuficiente, sino que supere la potencia energética renovable exigida por la Unión Europea". Afirmó que se seguirá aumentando la oferta de parques industriales o pequeños polígonos locales bien dotados y comunicados.
Paralelamente, garantizó que el Consell seguirá invirtiendo en educación y formación, en la investigación, en la sanidad, para que sea la más "moderna, eficaz y segura" y en políticas sociales "por las oportunidades de todos", así como en las de generación de empleo.
En este punto, manifestó que en la Comunitat Valenciana trabajan más de dos millones de personas y se comprometió a "seguir pactando con los agentes sociales, sindicatos y empresarios" y "empujando hacia la confianza que a una sociedad da saber que genera empleo, que hay trabajo para todos y que es consciente de que va a lograr el pleno empleo". Para todo ello, ofreció "diálogo, acuerdos y consensos a los grupos parlamentarios".
Camps indicó que mientras sea el presidente de la Generalitat y mientras el PP sea "quien obtenga la mayor confianza de nuestros conciudadanos, nuestra vocación seguirá siendo la de ser líderes, ser los primeros, ser los mejores" y aseguró que "hemos probado qué se siente cuando otros nos miran y nos admiran y así queremos continuar". El candidato apuntó que la reforma estatutaria ha convertido en "principal" a la Comunitat Valenciana.
Asimismo, expresó su gratitud por el apoyo electoral obtenido, recordó que "nunca nadie, ningún partido político, había recibido tal caudal de confianza y entusiasmo en nuestra Comunidad" y garantizó que reponderá "a esa confianza con más esfuerzo y más ilusión si cabe". A su juicio, "la ratificación popular del trabajo realizado es la que otorga la legitimación y el respaldo para continuar adelante".
Nuevo ciclo sociológico
También indicó que la victoria electoral "proviene de una larga etapa de gobiernos de un mismo partido con independencia de los momentos políticos generales del país" por lo que consideró que "estamos ante una identificación plena de nuestra proyecto político con las ilusiones y las realizaciones conseguidas por nuestro propio pueblo", ante "un nuevo ciclo sociológico".
La Comunitat Valenciana, advirtió, se siente "fuerte y segura de sí misma, y por lo tanto, preparada y dispuesta para asumir liderazgos territoriales con la ambición y firme convicción de contribuir al proyecto colectivo que es España" y así, aseguró que "nuestra Comunidad es y será ejemplo de un pueblo que de manera ilusionada y leal aporta sentido a una de las naciones más antiguas e importantes del mundo, sin ambigüedad, sin egoismo pero al mismo tiempo con firmeza para reivindicar lo que es justo y nos corresponde".
Camps se mostró convencido de que los valencianos "están consiguiendo al inicio del siglo XXI "después de décadas, llegar a tiempo a nuestro tiempo" y advirtió de que no quiere "volver a perder el tren del futuro". "Se acabó -dijo-", porque "ya no queremos volver a ser manifiestamente de segundo grado en ningún aspecto" y tras señalar que "hemos probado qué se siente cuando otros nos miran y nos admiran y así queremos continuar", aseguró que "la exigencia es mucho mayor, no se trata sólo de administrar sino además de proponer, de provocar, de conseguir y de mejorar todos los días".
Frente a "otros partidos políticos que prefieren otro tipo de comportamientos", como el del actual gobierno de España, que "ha preferido parar y mirar atrás", Camps señaló que mientras sea presidente su vocación será ser la de "líderes, los primeros, los mejores" y advirtió de que "los viejos discursos, las viejas preguntas y sus viejas contestaciones ya no sirven".



 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS