Viernes, 25 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

Publicado: 06:39

elecciones 27-M
Zapatero pide un voto por «la convivencia» y Rajoy apuesta por un «cambio imparable»
El líder del PP, a quien el presidente ha calificado en León como "profeta del pesimismo", visita Alcázar de San Juan
Zapatero pide un voto por «la convivencia» y Rajoy apuesta por un «cambio imparable»
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saluda a unos vecinos de la localidad leonesa de Bembibre. /EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los líderes de las tres principales fuerzas políticas cerrarán hoy en Madrid la campaña de las elecciones del domingo, si bien el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado antes a León, donde ha calificado a Rajoy de "profeta del pesimismo". Mientras tanto el máximo responsable del PP ha visitado Toledo y alguna localidad de Ciudad Real.
El jefe del Gobierno ha advertido al jefe de la oposición de que "nunca se ha creado un puesto de trabajo con el pesimismo", al tiempo que ha animado a los españoles a elegir el domingo "entre el entusiasmo y la discordia".
Zapatero ha participado en un mitin en su tierra natal, León, y ha animado a todos los españoles a acudir a las urnas para recordar a los dirigentes del PP por qué perdieron las últimas elecciones.
"Los españoles no admiten que les cuenten cuentos, que se les trate con prepotencia, que se les divida entre españoles decentes y no decentes; no admiten la crispación, quieren la convivencia y el futuro", ha manifestado Zapatero, quien ha estado por primera vez en esta campaña acompañado de su mujer, Sonsoles Espinosa.
Zapatero realizó previamente un recorrido por la comarca de El Bierzo, donde ha pedido el voto en "defensa de la convivencia", a la que califica como "el bien más valioso, hay que cuidarla, nadie tiene derecho a hacerla daño, en función de sus intereses y no hay que despreciar al adversario, levantar agravios y envidias".
Rajoy, en Toledo
El líder del PP, por su parte, se acercó a Toledo para respaldar a la candidata de su partido a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, para después clausurar el acto central de la formación en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Rajoy, ha afirmado que el cambio político en España "será tranquilo" pero -ha advertido- "ya es un cambio imparable", y ha añadido que cuando gane las elecciones generales habrá un Gobierno "previsible, al que no se le van a ocurrir genialidades y que no gobernará a salto de mata".
En un mitin celebrado en el Polideportivo Salto del Caballo de Toledo ante unas 4.000 personas, Rajoy ha asegurado que mientras él ha hablado de lo que "le importa a la gente" -educación, sanidad, familia y empleo, entre otros asuntos- el presidente del Gobierno "ha hablado del PP".
Zapatero pide un voto por «la convivencia» y Rajoy apuesta por un «cambio imparable»
El líder del PP, Mariano Rajoy , junto con la candidata del PP a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, María Luisa Soriano, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas, han visitado los viñedos afectados por las fuertes lluvias caídas estos últimos días en la comarca de Campo de Criptana. /EFE
"Zapatero sólo habla del PP, pide el voto contra el PP, pide apoyos para derrotar al PP y lo hace de manera desesperada", ha señalado Rajoy, quien ha subrayado que él no pide el voto "para derrotar a nadie" sino "para que España sea mejor y los españoles sean mejores y cada vez se pueda vivir mejor".
Rodeado de paraguas y vestido con una chubasquero verde, Rajoy ha visitado previamente Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para comprobar 'in situ' los daños causados por las tormentas caídas en las últimas horas en este municipio y, de paso, dejar un recado al Gobierno central y autonómico, a los que ha pedido que den la cara tras denunciar que "lo ocurrido se podría haber evitado" con mejores obras. Zapatero esperará al lunes, jornada posterior a las elecciones municipales y autonómicas.
Barcelona, Bilbao, Santa Cruz...
Barcelona será escenario del fin de campaña de CiU y ERC. En el mitin final de Convergencia i Uniò participarán el candidato a la Alcaldía de la Ciudad Condal, Xavier Trias, y personalidades del partido como Artur Mas, Josep Antoni Duran i Lleida, y Jordi Pujol. Josep Lluis Carod Rovira apoyará al candidato de ERC a la alcaldía barcelonesa, Jordi Portabella.
El PNV cerrará la campaña electoral con su tradicional mitin en el pabellón de La Casilla, de Bilbao, en el que intervendrán el presidente del partido, Josu Jon Imaz, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe.
Paulino Rivero, candidato de Coalición Canaria a la presidecia del Gobierno regional estará en Santa Cruz de Tenerife junto con Miguel Zerolo, candidato al Ayuntamiento de esta ciudad.
Tudela será el escenario en el que el presidente de Navarra y candidato a la reelección por UPN, Miguel Sanz, ofrecerá su último mitin para estos comicios, mientras que el presidente de Cantabria y candidato del PRC a la reelección, Miguel Ángel Revilla, cerrará la campaña en Torrelavega.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS