Martes, 24 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Publicado: 03:09

XI edición
Universitarios contrarios al canon en bibliotecas interrumpen la lectura de 'El Quijote'
Antonio Gamoneda y José Luis Rodríguez Zapatero recitaron las primeras frases en la XI edición de esta iniciativa
Universitarios contrarios al canon en bibliotecas interrumpen la lectura de 'El Quijote'
Protestas de universitarios se manifiestan en contra del canon en bibliotecas. /REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El nuevo Premio Cervantes, Antonio Gamoneda, y el presidente de Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, han inaugurado la XI edición de la Lectura Continuada del Quijote recitando las primeras frases de tan afamado libro, que este año se ha visto interrumpida por una protesta contra el canon en bibliotecas públicas.
Gamoneda inició el tradicional "En un lugar de La Mancha..." ante el atril colocado en una sala del madrileño Círculo de Bellas Artes (CBA). Antes de dar paso en la lectura a Zapatero, el poeta señaló "con extrañeza" que "en un España democrática, el presidente, el que manda, no es siempre el primero de la fila".
En el momento en que Juan Miguel Hernández de León, presidente del CBA, se disponía a comenzar un fragmento de la obra, un grupo de universitarios que se encontraban entre el público interrumpió el acto para pedir que no se cobre por el préstamo de libros.
A la salida del acto, la ministra de Cultura declaraba a los periodistas que no entendía la reacción ya que "las bibliotecas son públicas y gratuitas. El ciudadano no va pagar un euro por el préstamo de los libros", señaló.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS