«Este año se han visto como nunca senyeras y banderas españolas», defiende el PP

El presidente Puig sube a bordo del microbús. / manuel molines

P. M.

valencia. «Los valencianos hemos salido masivamente para reivindicar nuestra identidad como pueblo y manifestar el orgullo que sentimos de ser al unísono españoles y valencianos», dijo ayer el portavoz municipal del PP, Eusebio Monzó, tras la procesión cívica.

«Este año, como nunca, se han visto miles y miles de banderas españolas y senyeras, ondeando juntas y hermanadas, porque la Comunitat siempre ha sido un ejemplo de solidaridad e integración con el resto de pueblos de España», dijo.

Para el edil, el 9 d'Octubre de este año se ha desarrollado en un «contexto extraordinario por lo que está sucediendo en Cataluña. Y esa circunstancia ha hecho que los ciudadanos hayan querido expresar, alto y fuerte, que no permitirán que aquí en nuestra tierra valenciana pueda germinar la quimera de los Paises Catalanes, que desde sectores de la Generalitat y el Ayuntamiento pretenden extender».

El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, comparó el acto de ayer con el del año pasado, para decir que «hoy se han vivido momentos de mucha crispación». Subrayó la importancia de que los valencianos «nos mantengamos unidos en este momento crítico para España».

A la procesión asistieron miembros del Consell, desde la plaza del Ayuntamiento hasta el jardín del Parterre. Como ocurrió el pasado año, utilizaron un microbús para desplazarse desde el Palau de la Generalitat, donde se habían entregado antes los premios anuales.

Fotos

Vídeos