La policía identifica al agente que tiró a una mujer al suelo de una bofetada en Valencia

La policía identifica al agente que tiró a una mujer al suelo de una bofetada en Valencia

La Policía Nacional señala que «depurará responsabilidades» por los hechos ocurridos en el barrio de Orriols

LAS PROVINCIAS

El vídeo muestra como una pareja de agentes de la Policía Nacional se encuentran en una calle por la noche en plena conversación con una persona. Sin vaticinarse nada, uno de los agentes propina un fuerte guantazo a la mujer y ella cae al suelo. Las imágenes tienen una duración de cinco segundos, suficientes para convertirse en un fenómenos viral en las redes sociales.

Los diferentes tweets que incluyen dicho vídeo suman miles y miles de compartidos y comentarios que apuntan a la Policía Nacional exigiendo explicaciones por las imágenes que muestran esta actuación policial.

Varios usuarios han apuntado a que la ubicación de la grabación del vídeo es el barrio de Barona de la ciudad de Valencia , en plena zona de Orriols.

En el vídeo se puede observar un tenso encuentro entre uno de los agentes de la Policía Nacional y un mujer. En ese momento, la mujer amenaza verbalmente con golpear al policía y en ese momento él le propina un puñetazo que provoca que la mujer acabe en el suelo. Ahí se acaba el vídeo.

Desde el primer momento que la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana tuvo conocimiento del grave hecho abrió una investigación que posibilitó la identificación del agente, y ahora "se depurarán las responsabilidades oportunas", según informaron fuentes policiales.

Compromís pregunta al Gobierno por la agresión

El senador de Compromís Carles Mulet ha planteado varias preguntas al Gobierno sobre el caso del agente de policía nacional que pegó a una mujer.

Mulet pregunta por la fecha en que se ha abierto expediente disciplinario al agente, si este hecho puede ser constitutivo de un caso de violencia machista por ser una mujer la agredida y si se ha determinado alguna sanción.

Además, también requiere información sobre cuántas denuncias de agresiones policiales a ciudadanos se han producido durante los últimos 10 años en la Comunitat y si en todas ellas se ha abierto expediente para esclarecer lo sucedido.

Por último, este senador pide que se le informe sobre los protocolos que se siguen en casos de presuntas agresiones policiales en casos donde no existe prueba visual.

Fotos

Vídeos